El jefe del equipo de Renaul Cyril Abiteboul afirmó que la escudería no se retirará de la F1.
Su estrella histórica, Fernando Alonso, campeonó en 2005 y 2006.

Renault no abandonará la Formula 1 luego de la temporada 2020

El director de manejos de la escudería francesa confirmó que no tiene planes de retirar a su equipo del ‘Gran Circo’.

¡Para rato! Luego de una serie de rumores que situaban a la escudería Renault fuera de la Formula 1 tras 2020, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, salió a desmentir las habladurías, alegando a que las nuevas medidas que adoptará la competencia de monoplaza en dos años no significan un retroceso para ellos. Es más, se mostró entusiasmado ya que cree firmemente que la introducción del techo presupuestario puede ayudar a que la escudería cuente con más aspiraciones para pelear por objetivos más ambiciosos, como en sus épocas doradas.

El francés opina que es una tarea casi imposible vencer en la actual Fórmula 1 sin contar con gran cantidad de recursos. Por ello, considera fundamental la introducción del límite presupuestario en 2021. Si no recuerdan, esta medida está programada para implementarse en el año mencionado, con el fin de que los gastos de todos los equipos sean equivalentes, y así, escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull no se vallan de robo con sus puestas en funcionamiento.

El equipo Renault gozó de mucha fama en los años 2005 y 2006, sobre todo con Fernando Alonso como su principal cara. ‘El Nano’ dominó la competencia de F1 con mucha técnica y ferocidad, logrando cifras inigualables dentro de la historia de la plantilla. Luego del bicampeonato, el rendimiento de la escudería se fue en declive, hasta que en 2011 pasaron a ser parte del equipo de Lotus, pero únicamente como suministradores de motor. Finalmente, en 2015 adquieren Lotus y regresan como un equipo en 2016. De ahí en adelante, se han mantenido en el medio de las ultimas tablas generales de fin de temporada.

Si las palabras de Abiteboul son ciertas, esas épocas doradas de Renault pueden regresar cuando uno menos lo espera.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark