Hace seis años, el piloto polaco Robert Kubica sufrió un accidente en un rally que lo alejó de toda competencia. Con vasta experiencia en la Fórmula 1, él quiere volver al Gran Circo.
«Me gustaría volver a la Fórmula 1 si puedo hacer mi trabajo al 100%. No quiero volver a cualquier precio. He tenido la oportunidad de probar el Renault en su configuración de este año en el simulador», admitió Robert Kubica, otrora piloto que destacó en la Fórmula 1 la década pasada.
Precisamente, en 2011, Kubica sufrió un accidente cuando compitió en un rally que lo alejó de la competición. No obstante, desde aquel día, el polaco empezó su recuperación y gracias a diversos tratamientos… está de vuelta.
Vale agregar que el pasado mes de junio, Kubica realizó unos test en Valencia, con un coche Renault. El resultado fue más que positivo.
No obstante, la prueba de fuego para el buen Kubica era probar nuevamente un monoplaza, así es, aquel vehículo que vemos en el Gran Circo y donde él brilló con luz propia hace algunos años.
«He probado el Renault en su configuración de este año en el simulador. El test fue bastante bien. No entraré en detalles, pero sí, tuve esa oportunidad. Quedé contento y el equipo también», sostuvo Kubica quien agregó lo siguiente:
«Hay que tener la cabeza fría. El paso que di en Valencia fue enorme y creo que tengo que ir paso a paso. Espero que podamos acercarnos al objetivo soñado, no lo escondo».