Consultamos al piloto Juan Carlos Mostacero
Sistema de refrigeración

Sistema de refrigeración: Su importancia para la conducción del vehículo

En caso estés manejando en condiciones climatológicas adversas, el sistema de refrigeración ayudará a que tu vehículo pueda andar sin ningún problema.

En los vehículos que son de alta gama y en aquellos que no lo son, el sistema de refrigeración es -sin lugar a dudas- uno de los sistemas más importantes que se puede encontrar en un coche.

Para conocer diversos alcances de este sistema, recurrimos a un especialista quien nos habló de su importancia. “El sistema de refrigeración es sumamente importante ya que debido a su buen funcionamiento hará posible la conducción del vehículo en diferentes condiciones climatológicas y de manejo. Todo vehículo moderno usa coolant que es un compuesto químico que ayuda al enfriamiento del motor trasladando la temperatura al exterior a través del radiador, igualmente tiene propiedades antioxidantes que es muy importante en la protección interna de las partes de fierro fundido o aluminio, del block y culata”, señaló en primera instancia el piloto y experto en mecánica, Juan Mostacero.

El piloto consultado también se refirió a las partes que integran este sistema y manifestó lo siguiente: “El sistema consta de una bomba de agua, un termostato, un radiador disipador de calor para el motor, un radiador pequeño dentro de la cabina que es disipador de calor para la calefacción y un reservorio de refrigerante”.

Teniendo en cuenta esos válidos alcances sobre el sistema de refrigeración. Podrás darle una mejor utilidad a tu motor y al vehículo.

 

Recomendado para ti