Lexus NX350h

Hola amigos, bienvenidos al canal, con ustedes el Lexus NX350h, estamos en la presentación oficial a donde la marca nos ha invitado para presentar las novedades de su segunda generación y claro en el sistema híbrido sería la cuarta generación.

Y bien, no podíamos dejar de hablar con Douglas Hinostroza, especialista Senior de Lexus Perú. Es un nuevo diseño AWD e híbrido, se han lucido totalmente, quisiera que me compartas las novedades en el diseño y lo que han logrado.

Diseño

“Como comenté es un diseño totalmente renovado tanto en el exterior como en el interior, si bien mantiene la misma imagen vanguardista y provocadora que su predecesor, ahora se nota más madura y refinada. La parrilla tiene bloques en forma de U lo que brinda un aspecto tridimensional lo que hace que el vehículo sea más fuerte, tiene un voladizo trasero y una línea de cintura más corta. De largo y ancho tiene 2 cm más que su predecesor y la distancia entre ejes ha aumentado en 3 cm. Los neumáticos tienen aros de aleación de 20 pulgadas”, señaló Douglas quien indicó además que por el lado posterior se ve atlético y musculoso, hay luces de freno en forma alargada y que están incorporando el logo con el nombre de Lexus.

Interior

Otra de las mejoras que ha tenido este modelo NX350h es el performance, ahora tiene más caballos y toque. Pasa de 195 hp a 240 hp y su aceleración de 0 a 100 es de 7.7 segundos. Esta mejora se da porque se ha incorporado el sistema híbrido de cuarta generación que es más potente y tiene un centro de gravedad más bajo.

“El nuevo diseño se ha basado en el concepto ‘tazuna’ que es una palabra en japonés que hace referencia a las riendas con las que un jinete controla su caballo”. Respecto a las novedades, se ha incorporado una pantalla táctil de 9.8 pulgadas, hay cargador inalámbrico, más puertos de carga y por primera vez el sistema de apertura de puertas. Hay un panel multi-información de siete pulgadas y paddle shift”, añadió Douglas Hinostroza.

Seguridad

Este modelo viene con el paquete de seguridad activa Lexus Safety System que funciona mediante una cámara y un radar y busca detectar posibles riesgos para el conductor, emite alertas y así se puede mitigar accidentes o situaciones peligrosas. Algunos de ellos son el sistema de velocidad crucero adaptativa, el sistema de luces altas automáticas y el sistema de asistente de carril. Es un sistema bastante completo que valoran los clientes.

En cuanto a los precios, la versión de entrada está en US$ 61 250 dólares y la versión tope de gama se encuentra en US$ 69 500 dólares. La garantía es de 5 años o 150 000 km y la batería híbrida tiene una garantía de 10 años o 180 000 km.

Recomendado para ti