• Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos
  • Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos
  • Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos
  • Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos

Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos

Después de un periodo de preventa, Subaru lanzó oficialmente de forma virtual su nuevo modelo Evoltis, una SUV de tres filas de asientos que viene a ser el vehículo más grande que fabrica Subaru.

Este modelo tiene una historia detrás, si eres un seguidor de la marca japonesa, recordarás al SUV Tribeca que la marca descontinuó en 2014 para ser reemplazado por el modelo Ascent que se venderá en Filipinas, en Israel y en varios mercados sudamericanos bajo el nombre de Subaru Evoltis.

Diseño exterior

En términos de diseño, los más resaltantes atributos del nuevo Evoltis son en la parte frontal. Vemos la parrilla hexagonal con diseño robusto, característica de las SUV de Subaru, los neblineros led, los faros delanteros biled con SRH, es decir, son sensibles a la dirección, en los laterales vemos espejos eléctricos y térmicos, barras laterales y aros de 20 pulgadas en aleación, en la parte posterior cuenta con una doble salida de escape, en los faros posteriores se encuentra la iluminación led y spoiler trasero.

Vale agregar que Evoltis participa de un segmento bastante interesante que es el de los SUV-D, donde se mide con modelos de la talla de un Mazda CX-9, el Ford Explorer o el Honda Pilot, entre otros. Si tomamos sus dimensiones generales, está más cercano a un Explorer que a sus rivales japoneses.

Subaru Evoltis está disponible en las versiones Limited con 8 asientos y Touring con 7 asientos, siendo esta la versión tope de gama. Ambas cuentan con las siguientes dimensiones: casi 5 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.82 metros de alto; una distancia entre ejes de 2,80 y una distancia libre al suelo de 220 mm.

Interior totalmente equipado

Presenta un equipamiento premium: botón de arranque strad stop, climatizador trizona sistema de audio con 12 parlantes Harman Kardon, asientos de cuero calefaccionados, moonroof panorámico, cuenta con tres pantallas, la primera es de 8 pulgadas touch de alta resolución donde se muestra la información de navegación, audio y entretenimiento y conectividad Apple Car Play y Android auto,  y la segunda es una pantalla multifuncional de 6,3 pulgadas que muestra el estado del vehículo y el soporte de conducción y la tercera pantalla es del medidor combinado de 4.2, que muestra la información del auto. Además, cuenta con hasta 3 cámaras de asistencia (delantera, retroceso y en el espejo retrovisor inteligente).

El nuevo Evoltis presenta aparte de un buen espacio, acabados de calidad y los conocidos sistemas que son pilares de Subaru como la tracción Symmetrical All Wheel Drive, la tecnología Xmode conocido en las SUV de Subaru por lo útil que son para los terrenos complicados que requieren mayor tracción en pendientes y superficies resbalosas y el motor Subaru Boxer que dentro de sus beneficios ofrece economía de combustible.

El Nuevo Evoltis ha sido construido sobre la nueva Plataforma Global Subaru, con un estilo dinámico, atributos top, es una SUV versátil, enfocada para el estilo de vida activo de las familias.

Motorización        

El motor del nuevo Evoltis es un Subaru bóxer 2.4 turboalimentado con inyección directa 4 cilindros que entrega 260 hp a 5600 rpm y 38,24 Nm de torque máximo y sus dos versiones presentan una transmisión CVT de 8 velocidades.

Maletera 

Sobre la maletera, el nuevo Evoltis tiene apertura eléctrica, entregando 460 litros capacidad con las tres filas desplegadas, que es más o menos la capacidad de un Forester. Si plegamos la última fila, ese espacio crece hasta los 1.331 litros. Y si necesitas, todos los asientos plegados, lograrás 2.435 litros.

Y si te preocupa el peso, el nuevo evoltis, tiene un peso de orden de marcha de 2083 kilos para la versión de hasta 8 pasajeros y 2081 kilos para la versión de 7 pasajeros.

Seguridad

En seguridad cuenta con frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, siete airbags, asientos con soporte isofix, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado, el sistema de asistencia a la conducción EyeSight, el cual tiene 7 funciones que brindarán seguridad a todos los ocupantes, entre ellos el frenado previo a la colisión o la advertencia de cambio de carril.

Finalmente, el precio del nuevo Evoltis para la versión Limited es de US$ 51 990 y para la versión Touring es de US$ 53 990.

Lanzamiento Nueva Subaru Evoltis

Hoy a las 7pm descubre todo sobre la SUV más grande y versátil en la historia de la marca.

Publicado por Subaru Perú en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter