Changan Unit vs. Dongfeng T5 Evo

Hola seguidores del canal qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos crossover, dos SUV que lindan con el lujo y la deportividad pese a ser ambas de procedencia china. Ambas ya las hemos probado y ahora hemos decidido compararlas, para saber con cuál se quedan.

Unos datos más antes de presentarlas, una tiene poco tiempo de haber llegado al país, la otra fue lanzada en el Perú hace poco más de un año. Ustedes ya las están viendo, por un lado el Changan Uni-t y por el otro lado el Dongfeng T5 Evo. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estos dos SUV medianos chinos. Pero antes de empezar, quiero invitarlos a que se suscriban al canal de Youtube y activen la campana de notificaciones para que no se pierdan de nuestros próximos contenidos automotrices. Bueno ahora sí empecemos.

Motor

El Changan Unit llega con un motor de 1.5 litros turbo bluecore que genera 177 caballos y un torque de 300 Nm. La transmisión es automática de 7 velocidades en su versión tope de gama y la tracción es delantera. Mientras que el Dongfeng T5 Evo llega con un motor Mitsubishi que genera 195 caballos y un torque de 285 Nm. La transmisión es doble embrague de 7 velocidades más retroceso y la tracción es delantera.

En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor turbo, pero distintas especificaciones en cuanto a la potencia y el torque, fíjense, el T5 Evo de Dongfeng saca una ventaja respecto a los caballos, sin embargo, el Uni-t entrega mayor torque. Por otra parte, el modelo de Changan tiene una transmisión automática, mientras que en el SUV de Dongfeng la transmisión es DCT.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, en el Uni-t, la suspensión delantera es Independiente MacPherson y la posterior es de muelles helicoidales y amortiguador. Mientras que en el Dongfeng T5 Evo, la suspensión delantera es Independiente MacPherson más barra estabilizadora y la posterior es independiente multibrazo.

Equipamiento y conectividad

En este apartado, el Unit llega con volante de cuero multifunción regulable en altura y con control de audio, tablero de instrumentos de 10.3 pulgadas, aire acondicionado automático, pantalla multimedia de 10.3 con tecnología Car Auto, 3 puertos USB, cierre centralizado, asientos de ecocuero y los de la primera fila regulables, techo panorámico, modos: eco, normal y sport, arranque remoto del motor, cargador inalámbrico, auto parking assistance, toma de carga de 12 voltios y botón start stop.

Mientras que el T5 Evo llega con llave inteligente, botón start stop, sunroof eléctrico panorámico, modos: normal, eco y sport, freno de mano electrónico, cierre centralizado, aire acondicionado eléctrico, pantalla digital de 24 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas, 3 puertos USB, toma de carga de 12 voltios, puerto micro SD y asientos de ecocuero y el del piloto ajustable eléctricamente.

En este apartado, vemos que ambos modelos llegan con un interesante equipamiento sin embargo, carecen de conectividad Apple Car Play y Android Auto, aunque hay que hacer la salvedad que en el Uni-t tenemos acceso a través del app Car Auto. En el modelo de Changan encontramos también el Auto Parking Assistance y el arranque remoto del motor, algo que le da unos puntos extras respecto a su rival.

Seguridad

En el apartado de seguridad, el Changan Uni-t llega con seis airbags, frenos ABS y EBD, columna de dirección colapsable, carrocería de deformación programada, control electrónico de estabilidad, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de desviación de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de atasco de tráfico, desbloqueo automático de colisión de puerta, sistema de ayuda a la conducción para principiantes, control de tracción, sistema de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, control antivuelco, auto hold e imagen panorámica 360 con video grabable.

Por su parte, el T5 Evo llega con seis airbags, desbloqueo automático después de una colisión, control de velocidad crucero, inmovilizador del motor, frenos ABS y EBD, asistente de pendiente, asistente de frenado, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

En este apartado, podríamos decir que es donde se ve una mayor diferencia en favor de un modelo respecto al otro. En el modelo Changan Uni-t tenemos una mayor cantidad de asistencias a la conducción como asistente de atasco de tráfico, advertencia de desviación de carril, advertencia de colisión frontal, control antivuelco, etc.

Precio

En el apartado del precio, la versión tope de gama del Uni-t vale 29 990 dólares, mientras que la versión base cuesta 27 490 dólares; por su parte, el T5 Evo vale 28 590 dólares en su versión tope de gama, mientras que la versión base cuesta 27 290 dólares.

En el apartado de precio, la versión tope de gama del Changan Uni-t es más costosa, mientras que si entramos a comparar las versiones de entrada, es más accesible la versión del T5 Evo. Respecto a las garantías, el modelo de Changan tiene una garantía de 6 años o 250 000 km lo que ocurra primero, mientras que en el modelo de Dongfeng es de 5 años o 120 000 km, lo que ocurra primero.

Bien, hemos llegado al final con este comparativo donde han participado el Changan Uni-t y el Dongfeng T5, con varias similitudes, pero también con diferencias. Ahora queda en ustedes decidir ¿con cuál de las dos se quedan? ¿Cuál se llevó este versus? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

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