¡Las 5 SUV más económicas de marcas generalistas que puedes comprar en Perú!

Hace poco tiempo publicamos el listado de las 5 SUV más económicas del mercado peruano, las cuales en su mayoría fueron de procedencia china, ahora bien a pedido de nuestros seguidores, vamos a presentarles el listado de las 5 SUV más accesibles del mercado pero de marcas generalistas, es decir, que no son chinas.

Sin duda, la SUV se ha convertido en el modelo más solicitado a nivel regional y global gracias a las ventajas que trae como su habitabilidad, relación calidad-precio o su equipamiento en seguridad tanto activa como pasiva. En ese sentido es que hacemos este listado basándonos en el mercado peruano y en los nuevos modelos que acaban de lanzarse en el último tiempo, es decir que sean del año 2022 en adelante. Por ende, si estás buscando una SUV por las ventajas que trae, pero necesitas opciones económicas al alcance de tu presupuesto, aquí te brindamos este top 5.

Y empezamos con el líder del listado, un modelo que llegó al Perú este año 2022 y es la SUV de entrada de la marca japonesa Toyota, así es, nos referimos al Toyota Raize, el cual tiene un precio de entrada de 15 990 dólares. El motor que trae es de 1.2 litros que entrega 87 caballos y un torque de 108 Nm. La transmisión es mecánica de 5 velocidades y en seguridad llega con airbags frontales, frenos ABS y EBD, asistencia al frenado, asistencia de control de ascenso, control de estabilidad y control de tracción.

En segundo lugar tenemos a la Kia Sonet, otro modelo relativamente nuevo en nuestro mercado. Actualmente, maneja un precio de 17 990 dólares para su versión de entrada. Cuenta con un motor de 1.5 litros que entrega 114 caballos y un torque de 144 Nm. La transmisión es mecánica de 6 velocidades y en seguridad llega con airbags frontales, frenos ABS y EBD, carrocería de deformación programada, anclajes Isofix y barra de acero en puertas laterales.

En tercer lugar encontramos a la Honda WR-V, se trata de la SUV de entrada de la marca japonesa Honda. Este modelo llega con un precio base de 18 290 dólares. El motor con el que llega es de 1.5 litros que entrega 115 caballos y 145 Nm de torque. La transmisión es mecánica de 5 velocidades y en cuanto a seguridad llega con airbags frontales, control de estabilidad, estructura exclusiva ACE, asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso y destacar que este modelo llega con el sistema de asientos Magic Seat.

En cuarto lugar tenemos a la Chevrolet Groove, otro modelo relativamente nuevo en nuestro mercado. Se trata de la SUV de entrada de la marca del corbatín Chevrolet. Este modelo llega con un precio base de 18 490 dólares y un motor de 1.5 litros que entrega 110 caballos de potencia y un torque de 147 Nm. La transmisión es mecánica de seis velocidades en esta versión de entrada. En seguridad, la Groove llega con airbags frontales y laterales, frenos ABS y EBD, asistente hidráulico de frenado, control de estabilidad y de tracción, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix.

Cerramos este listado con la Hyundai Venue, modelo que tiene actualmente un precio de entrada de 18 490 dólares. El motor con el que llega es de 1.6 litros que entrega 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque. La transmisión es mecánica de 6 velocidades y en seguridad, el Venue llega con doble airbag, cámara y sensor de retroceso, carrocería de deformación programada, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix y frenos ABS y EBD,

Recordarles en este punto que los precios varían de acuerdo a la oferta y la demanda todos los meses.

Bien, hemos llegado al final con este listado de las 5 SUV más económicas de marcas generalistas en el Perú. Por muy poco se quedaron fuera modelos como Fiat Argo Trekking, el Renault Stepway o el Volkswagen Nivus. Ahora queda en ustedes elegir con cuál se quedan, me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti