Dongfeng Aeolus Haoji

Hola gente qué tal, tenemos una primicia automotriz más para ustedes, ahora procedente de China. Hacemos referencia al nuevo Dongfeng Aeolus Haoji, también conocido como Fengshen.

Este modelo es conocido por muchos aquí en el país debido a que tenemos el modelo Yixuan, que es de la familia del protagonista de este informe.

Este crossover Aeolus Haoji acaba de ser presentado en China y llega con un sinnúmero de diferencias respecto a la generación anterior, sobre todo en el diseño, que es lo primero que vamos a ver ahora. Antes de ello, contarles que la arquitectura sobre la que ha sido construido este modelo es la Plataforma Modular Superior de Dongfeng que corresponde a una adaptación de la plataforma CMP de Stellantis, relacionados por la participación del fabricante chino en Fiat Chrysler Automobiles. 

Diseño

El diseño exterior del Dongfeng Aeolus es más vanguardista y audaz en comparación con otros autos nuevos y cumple fácilmente con la orientación estética de los consumidores jóvenes. Vemos que la gran parrilla delantera está pintada en negro piano, está en forma de cascada y es muy elegante. La tira de luz en el centro de la parrilla conecta las luces de conducción diurna LED superiores en una tira antiniebla.

El techo flotante al costado de la carrocería y el pilar D estilo yate son muy llamativos con la decoración negra de las llantas, lo que crea una sensación visual general que es mucho mejor en comparación con los trabajos anteriores de la marca. Vale agregar que el tubo de escape cromado de la parte inferior del parachoques se utiliza principalmente como decoración, mientras que el escape del interior del parachoques se dirige hacia abajo. En resumen, el diseño exterior ha mejorado mucho.

Interior

Pero el diseño exterior no es lo único que ha mejorado, por fuera también vemos grandes cambios. Hay un diseño envolvente asimétrico y la consola central está inclinada hacia el conductor. Observamos que el panel LCD de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil también de 12.3 pulgadas brindan una claridad decente, lo que proporciona una vista de conducción principal relativamente mejor. Sobre los colores en el habitáculo, además del tradicional color negro, también hay un esquema de colores azul y blanco. Señalar que el volante es de fondo plano en forma de D, usa cuero perforado en ambas manijas y el agarre se siente bastante bien.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, tenemos un motor de 1.5 litros turbo que entrega 201 caballos de potencia y 305 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, acompañada de una perilla de selección de modos de manejo.

Rivales

En cuanto a rivales para este modelo podríamos mencionar al Geely Xingyue L o al Chery Tiggo 7 Pro.

Ahora sí, hemos llegado al final con este informe. ¿Qué opinan del nuevo integrante de la marca Dongfeng? ¿Creen que tenga buena recepción en los países de nuestra región? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti