Mercedes Benz SLR Stirling Moss
Hipercar

Hipercar Mercedes Benz SLR Stirling Moss

Este auto viene sin techo ni parabrisas y es considerado una edición especial bastante exclusiva del SLR McLaren. Conozcamos más a fondo al Mercedes Benz SLR Stirling Moss.

Durante la década de los 50, el piloto británico Sir Stirling Moss protagonizó a bordo de un 300 SLR una de las carreras más emblemáticas que se conozcan tras ganar el Mille Miglia y más de medio siglo después, se lo ha querido homenajear tanto al piloto como al modelo.

¿En qué consiste el homenaje?

Mercedes Benz y McLaren han desarrollado en conjunto un modelo denominado Mercedes Benz SLR Stirling Moss, el cual no viene ni con techo ni con parabrisas y es, a decir verdad, una edición especial y exclusiva que tiene como base el modelo original.

Este hipercar viene con un motor V8 sobrealimentado que desarrolla 650 hp. La velocidad máxima a alcanzar es de 350 km/h y registra una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Vale señalar que de este modelo solo se han fabricado 75 unidades a nivel mundial y estará a la venta por un distribuidor alemán.

El dato:

Este modelo pesa aproximadamente 200 kg menos que el modelo estándar.