Kia Sorento vs Hyundai Santa Fe

Hola amigos qué tal, tenemos un nuevo comparativo para ustedes, ahora estamos con dos SUV de tres filas de asientos coreanas que llevan ya un buen tiempo en el mercado nacional y que son consideradas primas hermanas, sin embargo, guardan algunas diferencias que vamos a señalarles a continuación.

Ustedes ya las están viendo, por un lado la Kia Sorento y por el otro lado la Hyundai Santa Fe. A continuación todo lo que tienen que saber en cuando al motor, el equipamiento, las dimensiones y la seguridad.

Motor

En el apartado del motor, la Sorento llega con un motor de 3.5 litros, que genera 268 caballos y un torque de 331 Nm. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es AWD en su versión tope de gama. Mientras que la Santa Fe llega con un motor de 2.5 litros, que genera 177 caballos y un torque de 232 Nm. Aquí la transmisión es automática secuencial de 6 velocidades y la tracción es AWD en su versión tope de gama.

En este primer apartado, vemos que la Kia Sorento saca una ventaja al tener un motor más grande que entrega mayor potencia y torque, si bien es cierto, la Sorento tiene versiones con motorización similar a la que vemos en la Santa Fe, cuenta también con una versión con un motor de 3.5 litros que le da ese plus en este primer punto.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, la delantera es MacPherson con resorte delantero y la posterior es multilink en la Sorento. Mientras que en la Santa Fe la delantera es independiente MacPherson y la posterior es multilink.

Seguridad

En el apartado de seguridad, la Sorento llega con control de tracción, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero, asistencia de punto ciego, asistencia de prevención de colisión frontal, asistencia de seguimiento de carril, aviso de atención del conductor, carrocería de deformación programada, sistema de control de frenado en cuestas, seis airbags, control electrónico de estabilidad, alerta de pasajeros en asientos posteriores, sistema de asistencia en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix, sistema de monitoreo 360 y función auto hold.

Mientras que en la Hyundai Santa Fe tenemos cámara 360, seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de salida en pendiente, control de descenso, asistencia de punto ciego, asistente de frenado automático, asistente de mantenimiento de carril, alerta de pasajeros en asientos posteriores, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, columna de dirección colapsable y anclajes Isofix.

En el apartado de seguridad, ambos modelos tienen un interesante equipamiento, pero destacar que la Sorento cuenta con una mayor cantidad de asistencias como la asistencia de seguimiento de carril, aviso de atención del conductor o la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero en esta versión tope de gama.

Precio

En cuanto al precio, la versión de entrada de la Kia Sorento cuesta US$ 34 490 y la versión tope de gama vale US$ 39 000, la garantía de la Sorento es de 7 años o 150 000 kms, lo que ocurra primero. Mientras que la Hyundai Santa Fe en su versión de entrada cuesta 32 790 dólares y la versión tope de gama vale 37 990 dólares. La garantía de la Santa Fe es de 5 años con kilometraje ilimitado.

En el apartado de precio, la Kia Sorento es levemente más costosa que la Hyundai Santa Fe y esto es porque es un modelo con un motor más grande y que cuenta con mayores asistencias de seguridad y equipamiento. Respecto a las versiones económicas de ambos modelos hay prácticamente un empate técnico aunque es más accesible la versión de entrada de la Santa Fe. Recordarles en este punto que los precios están sujetos a cambios de acuerdo a la oferta y demanda.

Bien, ahora sí hemos llegado al final con este comparativo de estas SUV coreanas. ¿Con cuál de las dos se quedan? Me dejan sus votos en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti