Nissan Z Proto V6 turboalimentado

Bienvenido al Z Proto. “El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan”, explica el jefe de Nissan, Makoto Uchida. "Es un modelo clave en nuestro plan de transformación y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer".

El Nissan Z Proto apareció por primera vez en un vídeo titulado «Nissan A-Z» que se publicó en mayo y rinde homenaje a los 50 años de historia de la serie Z. Pero al mismo tiempo, es un deportivo totalmente moderno.

Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la inclusión de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno actualizado. Mientras que la parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32).

Respecto al interior, el habitáculo está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero por lo que combina a la perfección la última tecnología con elementos Z clásicos.

Vale agregar que los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

El Z Proto tiene una gran potencia. Bajo el capó alargado encontramos un motor V6 biturbo mejorado conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dado que se trata de un prototipo, ahora se está trabajando para sincronizar la potencia y el control que han definido al Z durante los últimos 50 años.


ZAlfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha declarado al respecto: «Combinar un aspecto retro con otro que también transmitiera futurismo fue todo un desafío.


Suscríbete a nuestra newsletter