La camioneta más rápida de la historia

RAM 1500 TRX

La marca americana presentó la que vendrá a ser la camioneta más rápida de la historia pues acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Esta imponente camioneta de media tonelada llega con un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros con una potencia de 702 hp y 650 lb.-ft. de torque. La RAM cuenta con una velocidad máxima de 190 km/h, combinada con una transmisión automática de ocho velocidades.

Con estas cifras, la 1500 TRX supera con creces a la Ford F-150 Raptor o a la Holden HSV Maloo.

Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, la firma norteamericana asegura que con la misma sólo comparte el 25 % de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, solo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y batalla corta.

De igual manera, todo el sistema de admisión de esta pick-up está concebido para minimizar las restricciones de aire que pueden mermar la entrega, garantizando que sólo entre al motor aire limpio y frío.

Además, la Ram 1500 TRX incorpora una suspensión activa inspirada en los modelos de competición, independiente delante y rígida detrás, que eleva su altura al suelo en casi 30 cm.

Recomendado para ti