Volkswagen Amarok 2023

Gente, atención que se acaba de realizar el lanzamiento a nivel global de la nueva Volkswagen Amarok 2023.

Así es, la imponente e icónica pick up de la marca alemana, ha sido presentada en su país de origen e iniciará su comercialización en países de Europa, además de Australia y Sudáfrica en este segundo semestre, eso sí, se da por hecho que arribará el otro año a los mercados de nuestra región. Así que de hecho la veremos en países como Perú, Chile y Argentina, precisamente, recordar que la Amarok se ensambla en la planta de Pacheco en Argentina.

Dimensiones

Esta nueva generación no tiene nada que ver con el modelo que nosotros conocemos desde el 2010, fíjense, ha sido fabricado sobre la plataforma T6 de Ford, que ha servido de base al último Ranger. Esto quiere decir que sus dimensiones han variado, ha aumentado en 9.6 cm respecto a su antecesora y la distancia entre ejes ahora es de 3.27 metros.

Y al aumentar la batalla más que la longitud, se han acortado los voladizos para mejorar las capacidades todoterreno, al disponer de mejores ángulos de ataque y salida. Otra cifra que le interesará a los amantes del todoterreno es la profundidad de vadeo que pasa de los 50 cm a unos apreciables 80 cm, mientras que la tracción total 4Motion está disponible de serie para todas las versiones.

Un dato más, Volkswagen anunció que la capacidad máxima de carga útil ha aumentado hasta los 1160 kilos, mientras que sobre el techo puede soportarse una carga de 350 kilos.

Diseño

Haciendo referencia al diseño, vemos que por la parte frontal, nos encontramos con una parrilla de generosas dimensiones que conecta directamente con unos grupos ópticos LED en disposición horizontal y muy estrechos. Equipa de serie unos faros IQ.Light. El paragolpes delantero es clave para transmitir una gran presencia. Tampoco debemos obviar las enormes defensas. Debajo de la insignia de Volkswagen se puede ver el nombre del modelo.

Por el lateral, sale a relucir la esencia natural de esta pick up que llegará con opciones diversas de neumáticos con aros de aleación de 18 hasta 21 pulgadas.

Por la parte posterior, vemos luces en forma de C que son ligeramente envolventes, alejándose del diseño que suelen tener las luces traseras de los pick-ups. En el portón que da acceso a la caja de carga también se puede leer el nombre Amarok.

Interior

En el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento vertical se convierte en el principal protagonista. Con una versión modificada del sistema SYNC 4 de Ford, la pantalla táctil mide 10 o 12 pulgadas según el equipamiento. Se ubica junto a un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas en los modelos más asequibles y de 12 pulgadas en los acabados superiores.

Esta pick up dispone de más de 20 sistemas de asistencia a la conducción, así como faros LED matriciales y un equipo de sonido Harman Kardon exclusivo para este modelo.

Motor

La gama de motores será de cuatro motores diésel y uno de gasolina, todos ellos turboalimentados. La versión de acceso está representada por el bloque 2.0 TDI de 150 caballos, seguida de una intermedia, sobre el mismo motor, con 170 caballos. Encontraremos también un propulsor de cuatro cilindros biturbo con 204 caballos o 210 caballos.

El motor turbodiésel más poderoso será un V6 de 3,0 litros con 240 caballos. La transmisión será automática de 10 velocidades o de doble embrague de seis velocidades, o manual de seis velocidades, dependiendo de la versión.

Rivales

En cuanto a rivales, esta Amarok entra a competir con los siguientes modelos: Toyota Hilux, Mazda BT50 y Ford Ranger.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz mundial, el nuevo Volkswagen Amarok, ¿qué les parece? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

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