Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Esta medida se podría emplear también en Suiza e Inglaterra.
Usarán sensores para multar a conductores ruidosos en París

Empezarán a multar a las motos ruidosas en Francia

Radar permite identificar a los estrepitosos vehículos de dos ruedas que perturben la paz de los ciudadanos en París.

Aún hay mucha diferencia entre las leyes vehiculares europeas y latinoamericanas, y no nos referimos a los problemas frecuentes por la velocidad que un automóvil emplee en las vías de tránsito. En el ‘Viejo Continente’ se intenta resguardar la tranquilidad de sus calles, ya sea con programas de menos polución o con las revueltas entre conductores, pero un tema que está siendo un verdadero dolor de cabeza, desde hace mucho para las autoridades, es la contaminación acústica que generan las motocicletas.

Con eso en mente, en Francia se implementó un nuevo sistema de la mano de un radar, que permite detectar los ruidos en las calles. La novedad es que ahora, estos dispositivos se usarán para detectar e inmediatamente multar al escandaloso motociclista. La consejera de Medio Ambiente de París, Aurélie Solans, de la mano del ayuntamiento francés, tomaron la decisión de poner en marcha la empleabilidad del sonómetro con el fin acortar la contaminación sonora.

De hecho, el pasado viernes 20 ya se realizó la primera prueba, y que mejor que inaugurarla en el lugar donde más transcurren los vehículos de dos ruedas, en el corazón del Place du Châtelet, donde se dio inicio a la caza de los estruendosos conductores.

Cabe mencionar que los radares de ruido fijo como tal, ya existen en diversas partes de Europa, como en Suiza e Inglaterra, pero la utilización, para la multa posterior, recién dará inicio.

La pregunta es, si se implementa algo así en Perú, ¿Cuál sería el porcentaje de motocicletas multadas?



En linea

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.