Ocho largos años acelerando motores en la pista de Piques Legales, competencia que se ha convertido en un evento favorito y sobre todo de reposo para la pilota Nieves Iturriaga Mesones quien comparte la sensación de escuchar el rugir de las máquinas con sus dos pequeños hijos y con su esposo, también corredor de autos.
Nieves, nos asegura que ha dejado de lado los salones de belleza para tomar el timón de su auto de carrera y sentir la adrenalina al máximo. “Yo creo hay que darle tiempo a nuestro hobby, otras prefieren ir a la peluquería mientras yo prefiero correr autos aunque sea un vez al mes”
Lo suyo, son los autos piloteando la máquina Nissan Pulsar,con motor turbo. “Yo corro porque tengo metas. Hace 4 años quedé en el tercer lugar en la categoría 16 sg, el año pasado ocupe el primer puesto en la categoría 15 y este año estoy participando en la categoría 14 sg y estoy por el segundo lugar. Me falta muy poco para ganar”, expresó Nieves.
Ahora, Iturriaga se encuentra analizando si participar o no el próximo año en la categoría 13 segundos, mientras la analiza lo que sí le queda claro es no pilotear por la categoría 9sg ya lo considera muy difícil además que necesita de mucha inversión y auspiciadores.