Peugeot y Loeb hacen una prometedora primera aclimatación al Pikes Peak

Peugeot y Loeb hacen una prometedora primera aclimatación al Pikes PeakPeugeot Sport y Sebastien Loeb han llevado a cabo este pasado fin de semana una primera aclimatación a la subida al escarpado Pikes Peak, que culmina a una altura 4,301 metros de altura y que ha resultado prometedora, según el equipo.

Este ha sido el primer entrenamiento oficial de la carrera, que continuará este próximo fin de semana, antes de disputarse la subida, el próximo 30 de junio.

El primer objetivo del equipo ha sido evitar que el motor se vea afectado por el mal de altura, a causa de una proporción menor de oxígeno a medida que la carretera se aproxima a la cima, de forma que el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se pasó por un banco de pruebas dinámico en Colorado Springs para verificar la aclimatación del motor a la altura.

Luego se llevó a cabo un rodaje de control en el "speedway" de la ciudad con el que se validaron las evoluciones técnicas introducidas tras las últimas pruebas en el Mont Ventoux, en Francia.

Mientras tanto, relata el equipo en un comunicado, Sébastien Loeb empezó el aprendizaje de las 156 curvas del recorrido ayudado en esta tarea por su copiloto Daniel Elena.

El objetivo de las nueve ascensiones realizadas no fue otro que atribuir a cada curva del recorrido una nota precisa correspondiente al código de descripción que el piloto francés ha utilizado y perfeccionado en todas sus temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Superadas estas etapas Sébastien pudo enfrentar por primera vez su 208 T16 Pikes Peak al trazado de la carrera, el sábado en la parte inferior del recorrido y el domingo en la siguiente.

"El balance es muy positivo", comenta Bruno Famin, director de Peugeot Sport. "Nuestra fiera funciona y se adapta perfectamente a Sébastien, hasta el punto que apenas hemos tenido que modificar los reglajes".

Añade Famin que los mejores tiempos firmados en cada una de las tentativas pone de manifiesto esta adaptación. Rhys Millen, el último ganador y el principal rival a batir, estaba, no obstante, en fase de descubrir su coche y, por tanto, sus tiempos no eran significativos".

Sebastien declara sentirse con mucha confianza al volante. "la verdad es que lo deseaba, ya que a la velocidad a la que correremos, la confianza es imprescindible para atacar a fondo. Creo que ya estamos cerca de los límites en numerosos puntos del recorrido".

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak, de 875 caballos de potencia, se enfrentará a una subida de 19,983 metros de longitud, que discurren por un trazado que contiene 156 curvas, con un desnivel entre la salida y la meta de 1,435 metros, equivalente a una pendiente promedio del 7 por ciento.

El récord de la subida fue establecido en la pasada edición por el piloto californiano Rhys Millen al mando de un Hyundai Genesis Coupé de 700 caballos, con un crono de 9':46.2164.

Este tiempo rompió el récord del japonés Nobuhiro "Monster" Tajima logrado en 2011 con un prototipo Suzuki SX4 Hill Climb Special de 910 caballos y un crono de 9':51.278, qye este año hace la subida con un prototipo eléctrico.

La subida al Pikes Peak se disputa desde 1916, de forma que es la segunda carrera con más historia de Estados Unidos, después de las 500 millas de Indianápolis.

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