Ryan Tuerck, el ProDrifter que ganó la batalla al auto de carrera autónomo

Se perdió la batalla, pero no la guerra. RyanTuerck obtuvo su mejor tiempo en una competención contra DevBot, el carro autónomo de Roborace.

Roborace está desarrollando una serie de carreras para carros autónomos, pero la idea no beneficiaría en nada si estas máquinas no consiguen igualar a los carros pilotados por humanos. Así que, Roborace reunió al piloto profesional Ryan Tuerck, quien compite en Fórmula Drift para un duelo con uno de sus carros autónomos, el famoso DevBot.

Pero, para Tuerck esto no sería sorprendente, ya que él mismo tuvo la oportunidad de conocer y conducir el DevBot en el circuito urbano para la Fórmula E, en Roma, quien a su vez dejó que el propio carro establezca su propio tiempo de vuelta de forma autónoma.

Y solo para que tengas una idea de qué estamos hablando, la DevBot pesa alrededor de 2,200 libras (998 kg aprox.) y cuenta con 550 caballos de fuerza, esto debido a que el automóvil es eléctrico, y pues su potencia se libera instantáneamente. Aparte debemos aclarar de que este carro aún no está listo, porque la versión que Roborace pretende usar en las carreras reales contará con carrocería más estilizada, y no tendrá lugar para un conductor humano.

¿Quieres saber quién ganó? Como era de esperarse después de algunas vueltas de práctica, la batalla la ganaron los humanos, pero que no nos extrañe que a futuro sea lo contrario, porque la guerra recién ha empezado. Tuerck se lució con los resultados obteniendo el mejor tiempo de 1:51.8. Dejando atrás sus propios registros, mientas que el DevBot solo pudo conseguir un tiempo de 2:18.4.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.