Honda motos
El costo semanal de un taxi es mucho más barato que al tener un coche
El costo promedio de un coche es S/. 230 semanales

Usar taxi es 4 veces más barato que tener un auto

En esta nota descubrirás cuánto gastas al trasladarte en taxi cada semana a diferencia de tener un auto propio. El tráfico es el gran culpable.

No cabe duda que el tráfico es uno de los problemas que a pesar de los años los ciudadanos peruanos se siguen enfrentando. Es así como los pobladores tienen que lidiar día a día con el tráfico, con el fin de llegar temprano a sus actividades cotidianas.

Algunos por llegar temprano tienen que trasladarse en taxi y según un estudio, este medio de transporte es una mejor alternativa que tener un auto propio, debido al gasto que demanda y el cual supone un promedio de S/. 230 semanales.

De esa manera, el estudio llamado ‘Tráfico y Tendencias de la Movilidad Urbana en los Limeños’ realizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin ha calculado lo que debe invertir cada usuario, lo cual se compara con los otros medios de transporte; desde tener auto propio, a trasladarse en metropolitano, taxi o micro.

El informe menciona que el tráfico es una de las causas por las que viajar en auto propio sea tan costoso. Esto tiene sentido, ya que al pasar más tiempo en el congestionamiento vehicular se aumenta el consumo de combustible y los componentes del auto sufren un mayor desgaste. Ello implicaría que el propietario haga un gasto en reparaciones y mantenimientos de forma más habitual.

Finalmente, según los datos brindado por el estudio, los usuarios de taxi, realizan un gasto semanal promedio de S/57.

Cabe agregar que el gasto semanal para los que viajan en moto S/55. La opción más económica (sin tener en cuenta trasladarse a pie o en bicicleta), es el bus o la combi, donde el usuario gasta en promedio 30 soles semanales.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019