Honda motos
Volante del auto
El volante del auto contiene más bacterias que la pantalla de un celular

El volante del auto es 4 veces más sucio que un inodoro público

Su superficie tiene 629 unidades formadoras de colonias de bacterias  y es mucho más sucia que la pantalla de un celular.

Un estudio publicado por el sitio web CarRentals.com reveló que, el volante de un auto es cuatro veces más sucio que un inodoro público.

RentalCars.com llegó a esta conclusión debido a que encuestó a 1.000 personas para conocer sus hábitos de limpieza en su vehículo, especialmente en el habitáculo.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que arrojaron que el 32 % limpia el interior del auto una vez al año, mientras que el 12 % no lo limpia nunca.

Ello se convierte en un tema importante para la salud del usuario, ya que muchas veces los autos sirven como un comedor, lo cual pude originar numerosos puntos de contacto por la gran cantidad de gérmenes que podremos encontrar en las manijas, la palanca de cambios, las teclas y perillas y los cinturones de seguridad.

Según la información obtenida podrían existir más de 700 variedades diferentes de bacterias en el automóvil en promedio.

Asimismo, el estudio revela que el volante es la pieza más sucia del auto, el cual posee 629 unidades formadoras de colonias (CFU). Si se lo compara con otros objetos, su superficie es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono celular promedio, cuatro veces más sucia que un inodoro público, y dos veces más sucia que los botones del ascensor público.

Si bien los hallazgos pueden sonar atemorizantes o asquerosos en su valor nominal, la realidad es que todo lo que la gente toca es sucio de una manera u otra. Los limpiadores y desinfectantes se pueden usar para eliminar parcialmente estos "peligros", pero los gérmenes siempre serán una amenaza.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019