¿Sabías quién y dónde se inventó el autobús?

Datos histórico

Probablemente sea el mejor y más útil invento para el transporte de viajeros, muchos no saben cuál es el origen del autobús. Un invento sin el cual, hoy día el mundo no sería lo mismo.

Sobre su origen se dan muchas vertientes, siendo el “Infant” de Walter Hancock, el primer autobús de motor de vapor datado de 1831. Podían viajar en él hasta 10 personas, resultando un invento experimental que realizaba un recorrido desde Stratford hasta Londres.

Debido a la necesidad de las fábricas por transportar a sus empleados de manera más rápida, se reemplazó el transporte de caballos por el autobús. En este caso, contaba con un motor de gasolina de la marca Benz, allá por 1895. Realizaba un recorrido de 15 kilómetros hasta el norte de Renania, con una capacidad de 6 a 8 pasajeros y a una velocidad de 15 Km/H.

En Francia fue inaugurado la línea que transportaba desde Monmartre hasta Saint-Germain-des-prés, en el año 1906, de un trayecto de 5.8 kilómetros, mejorando así la marca Benz hasta los años 20 el aspecto externo con varias versiones, aportando una línea de autobús urbano e interurbano.

 

Tag relacionados: Invenciones autobús

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.