Si usas auriculares, no manejes
Es peligroso para el conductor porque se distrae y aumenta el riesgo de un accidente

Si usas auriculares, no manejes

El uso de auriculares sea para escuchar música o hablar por celular está totalmente prohibido, además de ser muy peligroso para el conductor porque se distrae y aumenta el riesgo de un accidente.

Hablar por celular, enviar un mensaje de texto e incluso escuchar música a través de auriculares es potencialmente peligroso, pues estas actividades distraen al conductor del volante y la pista por lo que pierde la capacidad de reacción y no te das cuenta de lo que ocurre a tu alrededor, por lo tanto, aumenta el riesgo de colisionar con otro vehículo, con un peatón o con algún elemento de la calzada.

Si el conductor usa auriculares, no podrá percibir los bocinazos o voces de alto de otro conductor o incluso de la policía. Además, la música también es un agente distractor, aunque no lo parezca.

Pero, ¿y los inalámbricos? Si bien es cierto que las nuevas tecnologías permiten que un conductor no pierda de vista lo que tiene delante si utiliza auriculares inalámbricos, estos de igual manera dificultan la concentración pues el cerebro trabaja en mantener el hilo de la conversación o el sonido de la música.

Finalmente, cabe aclarar que, si bien es cierto que el Reglamento de Tránsito es poco claro con respecto a las nuevas tecnologías, queda en cada conductor ser consciente de los peligros potenciales de estos aparatos y también su deber de asumir una actitud que evite más accidentes de tránsitos.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark