Fiestas de fin de año: ¿Qué hacer en una emergencia vehicular?

Sigue estos consejos y asegura que, ante cualquier accidente vehicular, puedas hacer buen uso del SOAT

Para celebrar el año nuevo muchos salimos de viaje y la pasamos con los que queremos en un lugar alejado de nuestra ciudad. Por eso es importante revisar que el vehículo tenga SOAT, y si sucede una emergencia vehicular, saber qué hacer para que todo salga bien.

El SOAT cubre el accidente cuando el vehículo esté en marcha, detenido, estacionado o en caso de incendio y cubre los gastos para cualquier persona que se haya visto involucrada, esté o no dentro el vehículo.

La atención en los centros de salud es inmediata y se da cuando se verifica que efectivamente el SOAT esté vigente, la gran mayoría de gastos son cubiertos por la aseguradora.

¿Quién recibe la indemnización?

Si es una lesión, la víctima o su representante legal. En caso de una fatalidad, el orden es: cónyugue, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, luego los padres del fenecido.

 Para hacer efectivo el pago, se debe demostrar el accidente y las consecuencias del mismo, independientemente de quién tenga la responsabilidad.

Los pagos están a cargo de la aseguradora contratada

 ¿Qué documentos debo presentar?

Para atención médica: es inmediata con la comprobación del SOAT. Las radiografías, exámenes y similares deben incluir el parte policial y la receta médica.

Por invalidez permanente o temporal: Certificado médico detallado con el grado de invalidez y su causa, certificado de la PNP del lugar donde ocurrió el accidente. La aseguradora puede solicitarte exámenes extra con sus propio personal médico.

Por muerte: Los deudos deben presentar el certificado de defunción, el DNI del representante y en caso sea el/la viuda/do, certificado de matrimonio. También deben incluir el Formato Registro de Accidentes de Tránsito que la dependencia de la PNP del lugar donde ocurrió el suceso.

Para los gastos de sepelio: es necesario el certificado policial. Estos gastos tienen el límite dispuesto por la aseguradora.

 ¿Qué cantidad corresponde?

  • Muerte S/ 16 800
  • Invalidez permanente hasta S/16 800
  • Incapacidad temporal hasta S/ 4 200
  • Gastos médicos hasta S/ 21 000
  • Gastos de sepelio hasta S/ 4 200

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3