Android Automotive OS
Nuevo sistema operativo de Google

Android Automotive OS, el nuevo sistema operativo de Google para el coche

A diferencia del Android Auto, no depende de un terminal externo para funcionar: en este caso, conectar un smartphone Android al coche, ya sea por cable o de forma inalámbrica.

Por el momento, solo un coche lo lleva integrado: el recién llegado Polestar 2, un eléctrico de la firma de lujo de cero emisiones Polestar, filial de Volvo y por tanto del gigante chino Geely. Vale agregar en ese sentido que el Grupo PSA ya anunció que Android Automotive OS será el sistema operativo de sus vehículos a partir de 2023.

Android Automotive es el propio software del sistema de infoentretenimiento del vehículo estando integrado de forma nativa en el mismo o, dicho de otro modo, el sistema multimedia del coche es Android.

Se trata de una integración más profunda en el automóvil, por lo que dispone de aplicaciones más completas que la ofrecida por Android Auto y opera en conjunto con el coche, eliminando la necesidad de conectar un terminal para acceder a ellas.

Por ejemplo, en el caso del Polestar Precept, un concept presentado este mismo año por la firma, sus sensores exteriores se comunican directamente con el software de Android, por lo que a través de Google Maps muestra en tiempo real todo lo que rodea al coche. Y, además, el navegador de Google puede replicare en la instrumentación digital del coche.

De esta manera, esta nueva plataforma lleva incorporado un amplio número de aplicaciones de Google y con todas sus funciones, como el asistente por voz (se activa mediante el comando de "Ok, Google" como ocurre en los móviles), el ya mencionado Maps, el Google Google Assistant o la tienda Google Play Store, donde se pueden descargar un vasto abanico de apps.


Suscríbete a nuestra newsletter