El celular y el volante son contradictorios: por una parte nos puede causar un accidente, por otro, nos puede salvar de ellos.
El uso de aplicaciones al momento de manejar viene siendo aplicado con mucho éxito. Desde los celulares que te leen los mensajes de texto frente al volante, hasta los juegos que te premian tu conducción exitosa. Aquí algunos apps.
Drive Safe.ly es muy parecido a un buen copiloto. Nos permite leernos los mensajes de texto o los correos de los celulares frente al volante. Lo único malo es que no nos permite responderlos de la misma manera. Entonces nos detenemos y los contestamos. Caballeros.
Drivemode es una aplicación que también nos permite contestar mensajes con la voz. Lo novedoso es que nos manipular de la misma manera navegadores, música, llamadas y otras funciones móviles. Solo hay que preocuparnos por mantener la vista atenta.
Axa Drive es instructiva y a la vez divertida. Se trata de una aplicación que analiza las habilidades del conductor. Además nos aconseja sobre cómo manejar nuestras habilidades. Olvídese del instructor. Cámbielo por su celular.