El auto volador podría ser una realidad en un corto plazo pues varias compañías se encuentran trabajando en su fabricación. El primer modelo en el mercado sería visto en 2019.
Gracias a Terrafugia, podríamos presenciar lo que sería el primer auto volador de la historia. Desde 2009, esta compañía trabaja en Transition, un auto con alas plegables y una cola que le permite volar.
El vehículo alcanza los 110 km/h en tierra, y llega hasta 172 km/h en el aire. Pero solo tiene espacio para dos personas en su interior. Además, que necesita sí o sí una pista de aterrizaje. La compañía anunció que el auto saldría al mercado en el 2019, con un precio de US$ 299,000.
Pero Terrafugia no es la única empresa que apuesta por autos voladores. Airbus, por ejemplo, tiene en desarrollo a Vahanas, un taxi eléctrico que puede volar.
La compañía, asentada en Silicon Valley, planea iniciar la comercialización del modelo en 2020. Y el Vahanas, al igual que el último prototipo de Terrafugia, también cuentan con despegue y aterrizaje vertical.
Fuente: gestión.pe