Cien metros era la distancia que los faros halógenos podrían mostrar en los años 60; ahora, con la innovación los autos pueden alcanzar los 600 metros de iluminación.
La mayoría de información visual que recibimos cuando estamos de noche en la carretera en un viaje o cuando se presenta neblina en la ciudad la percibimos gracias a la iluminación de nuestros faros con tecnología LED. Ahora, ¿te imaginas cómo fue el sistema de iluminación en los primeros modelos de carros que se conocieron en el mundo?
Bien, para ello el portal Hipertextual hizo una comparación entre las nuevas tecnologías que poseen todo carro contemporáneo (luces de xenón, bixenón o de LED), tomando como referencia al Ford Mustang, comparándolo con el Ford Model T de 1908 y su iluminación de lámpara de acetileno.
Para ello se colocó a una persona a doce metros de distancia de los faros. El resultado, como era de esperarse fue increíble: el Ford Mustang mostró una potencia mayor, debido a las luces blancas que triplican la fuerza de las bombillas halógenas.
Entonces, podemos decir con acierto, que no ha pasado en vano cien años para que las empresas automovilísticas busquen desarrollar las nuevas medidas de seguridad, como lo hemos descubierto con las luces LED.
Fuente: Portal Hipertextual