El grafeno y los posibles 800km de autonomía

El grafeno es un material relativamente novedoso creado a raíz del carbono.  Gracias a su dureza, flexibilidad y elasticidad, este material se proyecta a convertirse en uno de los más grandes descubrimientos del siglo. Es así como la empresa española Grabat Energy ha decidido utilizar este material para crear una innovadora batería de grafeno.

De acuerdo a los estudios, estas baterías mejorarían notablemente a las prestaciones de las de ión-litio, creando la posibilidad de recorrer 800km de manera continua con un auto totalmente eléctrico y reducir su peso de manera considerable. 

Grabat Energy, filial de Graphenano, asegura que este nuevo material será capaz de reducir en un 75% el peso de las baterías actuales y un 30% de volumen. Esto daría paso a la creación de una batería de alrededor de 100km que pueda cargarse en unos 5 o 10 minutos. 

Estas investigaciones fueron realizadas en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Universidad de Ciudad Real en el país ibérico. De acuerdo a lo informado por un medio español, dentro de un mes se empezaría la fabricación de la batería de grafeno de Grabat, con una densidad de 1.000 Wh/kg y un voltaje de 2,3 v. La velocidad de carga y descarga será de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C.

Fuente: Autobild



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.