El motor 1.0 EcoBoost de Ford podría tener desactivación de cilindros

El motor 1.0 EcoBoost de Ford podría tener desactivación de cilindros

La desactivación de cilindros es una medida de ahorro de combustible que se aplica en motores de 8 y 12 cilindros, e incluso en motores de 4 cilindros, sin embargo Ford ya está trabajando en adaptar esta tecnología en su motor de tres cilindros, el motor 1.0 EcoBoost.

Ford, pionero en la creación del motor tricilíndrico de entorno a 1.0 litros de cilindrada de inyección directa y turboalimentación, está trabajando en la perfección del mismo en busca de lograr la desactivación de cilindros en este tipo de motor, lo que le permitiría alcanzar hasta un 6% de ahorro de combustible.

Inicialmente la tecnología de la desactivación de cilindros era exclusiva para motores grandes, de 8 o 12 cilindros, ya que la mecánica de los motores de menos de cuatro cilindros no goza del mejor de los sincronismos en su funcionamiento. Sin embargo, El grupo Volkswagen se atrevió a adaptarlo en sus motores 4 cilindros y, ahora, Ford está trabajando en adaptarlo en un motor de 3 cilindros, como el 1.0 EcoBoost, a fin de mejorar la eficiencia de combustible.

Ford ha comenzado las pruebas del 1.0 EcoBoost con desactivación de cilindros en un prototipo que también incluye un nuevo volante de inercia bimasa que junto a un embrague rediseñado minimiza el ruido y las vibraciones producidas por la falta de acción de uno de los cilindros del motor. Esta medida permite que el motor pueda funcionar en un mayor rango de condiciones con un cilindro menos.

Las pruebas se están llevando a cabo sobre un Ford Focus equipado con este motor y los primeros resultados parecen ser positivos, por lo que todo apunta a que esta será la próxima novedad para el pequeño motor de gasolina, que es el único que puede presumir de haber ganado tres veces consecutivas el premio a mejor motor del año y por lo visto apunta a continuar obteniendo este premio.

Fuente: Actualidad Motor

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