Tecnología V-C2X
Comunicación del vehículo con “todo”

Ford comenzó a probar en China la tecnología que permitirá la comunicación del vehículo con “todo”

La tecnología V-C2X comprende un sistema de comunicación con todo, es decir cuenta con una amplia capacidad para descifrar sonidos, imágenes y cuerpos del entorno incluyendo condiciones del mal tiempo.

El programa que se desarrolla en conjunto con Datang fue anunciado en el CES 2018 por la marca, esta compañía es la misma que desempeñó los sistemas de estandarización global 3G, 4G y en pleno desarrollo tecnología 5G.

Considerada como el futuro de la conectividad avanzada, la tecnología C-V2X puede mejorar la seguridad y la eficiencia del tránsito dando soporte a la conducción autónoma en todo el mundo. La misma, amplía la capacidad del vehículo para ver, oír y entender el ambiente, incluyendo cruces sin visibilidad y condiciones de mal tiempo.

Para realizar uso de esta tecnología se realizaron varias pruebas que iniciaron a fines del año 2017 en la Zona Piloto Nacional de Vehículos Inteligentes en Shangai, la primera área de demostración de vehículos conectados de China. Este programa aprovecha el extenso trabajo de Datang en la creación de la tecnología LTE-V2X, considerada la primera fase de la tecnología C-V2X, y la experiencia de Ford en vehículos conectados.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.