La empresa matriz Alphabet, anuncia un cambio de rumbo en la apuesta del coche autónomo.
Con el lanzamiento del nuevo coche Waymo, la empresa estadounidense Alphabet, buscaba posicionarse con un automóvil propio que contara con todas las exigencias de carrocería y tecnología inteligente.
Actualmente, la empresa ha cambiado de objetivos y decidió centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología para su explotación comercial por terceros. Es por ello que la firma busca realizar acuerdos para la venta de la información y la tecnología adquirida durante sus programas experimentales.
Para nadie es un secreto que Google lidera el mercado de los coches autónomos en circulación y más kilómetros recorridos, adicionalmente son pioneros en el empleo de la tecnología Lidar. Además de controlar millones de terabytes de datos; la materia prima para el desarrollo de este tipo de coches.
Con este nuevo anuncio, es de gran probabilidad que próximamente un nuevo fabricante anuncie un posible acuerdo con Waymo, quien indiscutiblemente seguirá propagando la tecnología de Google por las calles del mundo.
Fuente: Centímetros Cúbicos