Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019

Hyundai Bluelink ya se entiende con los relojes inteligentes

Una vez que los fabricantes de teléfonos móviles nos han alienado y todos tenemos uno en el bolsillo, el consumismo ya prepara la siguiente oleada de cacharritos, los complementos tecnológicos como gafas o relojes. Prefiero decirlo así a abusar de la palabra inglesa "wearable", traducible como "que te puedes poner/vestir con". Fabricantes como Porsche, Nissan o Hyundai se anticipan a su masificación.

Los que crecimos viendo "El coche fantástico" flipábamos viendo cómo Michael Knight hablaba con KITT a través del reloj. Eso ya no es ciencia ficción, los relojes inteligentes ya permiten hacer esas cosas, solo queda que el coche sea capaz de realizar dichas funciones de forma remota. En Hyundai lo permite la aplicación Blue Link, de momento en el mercado americano.

Aquellos poseedores de un "smartwatch" con sistema Android se podrán bajar una aplicación llamada Blue Link app. El funcionamiento es simple, reconoce una serie de órdenes vocales, las envía al teléfono móvil por Bluetooth, la orden vocal se procesa en Google y este conecta con el coche a través de Internet. También es algo susceptible de funcionar con las Google Glass. Sí, podremos pedir que arranque a distancia, o el manido "¿Dónde está mi coche?".

Fuente: Autoblog



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.