Hyundai Motor Group crea un robot que ayuda a recargar vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group crea un robot que ayuda a recargar vehículos eléctricos

El robot de carga automática (ACR) funciona como un asistente para ayudar a recargar el vehículo eléctrico. El ACR se exhibirá en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023 del 31 de marzo al 9 de abril, en el stand de exhibición de Hyundai Motor.

Recargar con comodidad

El robot de carga automática (ACR) es un robot de un solo brazo capaz de enchufar un cable en el puerto de carga de un vehículo eléctrico, volver a retirarlo una vez que se completa la carga y cerrar la tapa del puerto de carga del vehículo. Utiliza tecnología de control aplicada por un algoritmo de inteligencia artificial (IA) basado en una cámara 3D.

Ventajas

Hyundai Motor Group predice que los robots apoyarán a los humanos con la carga de vehículos eléctricos en un futuro cercano. Si se combinan con sistemas autónomos de control de aparcamientos quizás puedan cargar secuencialmente varios vehículos aparcados.

"El ACR contribuirá a que la recarga de vehículos eléctricos sea más fácil y cómoda, sobre todo en entornos oscuros. También mejorará la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad, ya que los cables de carga son cada vez más gruesos y pesados para permitir la carga a alta velocidad" declaró Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.

Un video muestra el trabajo del robot

Hyundai Motor Group (El Grupo) lanzó un video que muestra las capacidades del robot real en acción sigue a una versión CGI lanzada por el Grupo en julio del año pasado (Enlace al video de ACR publicado en julio de 2022). Para que un robot fije un cargador al puerto de carga de forma segura, el Grupo ha desarrollado un algoritmo que aplica a los robots la tecnología de IA basada en cámaras 3D, y la tecnología de control de nueva generación basada en esta aplicación permite a los robots manipular con precisión cargadores pesados.

Una prueba fundamental

La mayoría de los cargadores de vehículos eléctricos se instalan en el exterior sin cubierta, pero los ingenieros del Grupo construyeron una estación de carga a medida para exteriores en su centro de I+D y evaluaron su rendimiento en diversas condiciones.

Como resultado, el ACR obtuvo un grado de protección IP65 contra el agua y el polvo, y su rendimiento se ha mejorado para que pueda funcionar incluso en entornos extremos. Además, los ingenieros han instalado un poste de seguridad con un sensor láser incorporado alrededor del robot para que pueda detectar obstáculos fijos y móviles.

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