La última innovación de Toyota
autopista.es

La última innovación de Toyota

Se trata de un sistema muy complicado de espejos superpuestos que permiten trasladar la imagen reflejada de un extremo a otro de un objeto sólido.

El fabricante de automóviles japonés, Toyota ha diseñado un sistema que permite volver transparentes los objetos sólidos usando espejos. Así, podríamos ver qué hay detrás de los pilares del coche (piezas que unen el techo a la carrocería del coche).

Toyota vuelve a poner sobre la mesa el problema de la visión total del conductor desde el interior del coche, que en la actualidad no se ha logrado superar.

Ahora, Toyota ha patentado un sistema capaz de volver transparentes los objetos sólidos, permitiendo ver a través de estos las imágenes que se ocultan a nuestros ojos.

En la patente, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Toyota ha inventado lo que denomina un "dispositivo de encubrimiento" que hace invisible un pilar A, usando una solución bastante novedosa. En lugar de proyectar sobre el pilar una imagen capturada por cámaras de video externas, el sistema de Toyota involucra espejos colocados cuidadosamente que pueden doblar la luz alrededor de un objeto, es decir, con una rápida mirada al pilar A podrías ver lo que hay detrás.


Fuente: Autopista.es

Recomendado para ti