Apple busca la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos.
os sistemas de visualización en tres dimensiones permiten estructurar mejor la información y facilitan la comprensión de los elementos espaciales.

Los nuevos parabrisas de autos con realidad aumentada: ¿un peligro o mayor seguridad?

El cambio en los parabrisas crea una ambivalencia entre si conllevará a mayor seguridad o peligro

Varios fabricantes de automóviles ya están desarrollando una tecnología de visualización para transmitir información de seguridad en tres dimensiones, en tiempo real y delante del conductor.

Se estima que la forma en la que el conductor y los pasajeros de un vehículo reciban información visual va a cambiar mucho en los próximos años. Estos avances irán en paralelo al desarrollo de nuevos sistemas Ade (asistencia a la conducción y a la conducción autónoma), en conjunto con el parabrisas como gran protagonista de esta revolución. Además de ofrecer protección y transparencia, ser el soporte de cámaras y sensores, y apoyo para que se despliegue el airbag del pasajero; el parabrisas también se convertirá en una compleja pantalla.

Los sistemas de visualización en tres dimensiones permitirán estructurar mejor la información y facilitar la comprensión de los elementos espaciales. Los mismos podrán emplearse tanto en el head-up display del parabrisas, como en el cuadro de mandos. Así se demostró en un estudio, que asegura que la tecnología 3D acelera la reacción del conductor y mejora los juicios de profundidad mientras se conduce.

Cabe resaltar que varios fabricantes de automóviles ya están desarrollando una tecnología de visualización para transmitir información de seguridad en tres dimensiones, en tiempo real y delante del conductor; y permitir a los pasajeros ver películas en 3D directamente desde sus asientos.

Inclusive Apple está trabajando en parabrisas que permitirán integrar elementos digitales que complementan la realidad que vemos a través de nuestros ojos. Esta realidad aumentada permite desplegar delante de los ojos del conductor todo un mundo de señales, alertas e indicaciones de forma natural. En las patentes presentadas por Apple incluso se especifica la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos.