Ya es una tendencia en varias marcas tener sistemas y dispositivos que permitan conectar los teléfonos a los automóviles. Cabe destacar que la conectividad en sus inicios fue diferente a lo que podemos ver hoy en día.
“El tema tecnológico es algo que ha pegado bastante, no solo en teléfonos y tablets, también en lo que son automóviles. Es algo que ha ido evolucionando bastante con el tiempo”, señala Arturo Goga, blogger y experto en tecnologías.
Él señaló además que la conectividad ha cambiado bastante con el paso de los años. “Recuerdo cuando conducía un auto y simplemente le ponía CD y casettes y escuchaba música. Y esa era toda la función del centro de entretenimiento del auto. Luego vimos el tema de la conectividad bluetooth que permitía enviar música, conectar el smartphone al auto, recibir y hacer llamadas”.
Y ahora que se pasa más tiempo en el vehículo, la conectividad pasa a ser un pilar fundamental en el modelo. Bien podría decirse que las tecnologías y los sistemas son ahora un factor de compra importante para los consumidores.
“Actualmente hay plataformas como CarPlay, Apple y también lo de Auto Android Google que están surgiendo en estos instantes para que podamos conectar tranquilamente el teléfono al auto”, indicó Arturo Goga.
Estos fueron los primeros pasos de la conectividad en el vehículo; no obstante, se cuenta ahora con múltiples plataformas y tecnologías en vehículos de primer nivel, los cuales podrás conocer próximamente en nuestra web.