La marca japonesa introdujo en sus modelos New Vitara y S Cross el sistema All Grip, que permite adecuar el manejo según la superficie.
El sistema All Grip permite controlar de manera inteligente las prestaciones del vehículo en la pista, haciendo más placentero y seguro el viaje, además de disminuir el combustible. Pero, ¿cómo funciona este sistema?
A través de un mando, el conductor puede elegir uno de los cuatro modos de funcionamiento, optimizando la estabilidad del vehículo de acuerdo a la pista y a las condiciones climatológicas.
Auto. Utilizado principalmente cuando nos desplazamos en la ciudad, para mejorar el rendimiento del combustible. Aquí el vehículo adquiere estabilidad en dos llantas, como los vehículos de tracción simple, aunque en situaciones difíciles, donde se necesita mayor adherencia en la pista el sistema de manera automática ejercerá estabilidad en las cuatro llantas.
Modo deportivo. Mejora el rendimiento del auto sobre todo en las curvas, otorgando más estabilidad en las ruedas posteriores, donde el vehículo requiere mayor adherencia para desplazarse con facilidad y seguridad. Al mismo tiempo mejora el rendimiento del motor ya sea en aceleración, frenado o torsión, permitiendo mantener una velocidad promedio.
Modo Nieve. Ideal para superficies resbalosas y sin asfaltar, donde el vehículo necesita una adherencia absoluta para disminuir los riesgos de falsos desplazamientos o accidentes.
Modo Bloqueo. Este se utiliza en situaciones extremas o límites, cuando un vehículo se atolló en el barro, arena o nieve. Para poder salir es necesario una mayor torsión en las llantas posteriores, y mucha potencia en el motor.