Un auto eléctrico puede recorrer 100 kilómetros por S/ 8.00 soles de energía eléctrica

¿Por qué son buenos los coches eléctricos?

Conoce cinco datos claves sobre los vehículos eléctricos.

Múltiples estudios afirman que el futuro del sector automotriz está en el desarrollo de los vehículos eléctricos. Ante el boom de vehículos eléctricos a nivel mundial, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de una resolución, ha decidido apoyar a las entidades que busquen la implementación de este tipo de bólidos al transporte urbano de nuestro país.

No obstante, a partir de dicho veredicto se han planteado muchas incógnitas sobre la funcionalidad de este tipo de coche en nuestro país, las cuales serán resueltas a continuación exhibiendo sus puntos a favor.

A diferencia de los autos que consumen combustibles fósiles, como la gasolina, el petróleo o el gas, los carros eléctricos no emiten CO2. Por ejemplo, un carro con motor convencional emite hasta 2,7 toneladas al año, por su parte, este vehículo no genera ni un gramo de CO2. En vez de quemar combustible, utilizan la energía eléctrica almacenada en sus baterías de litio para convertirla en fuerza mecánica.

Los autos eléctricos son más veloces que los carros de combustión. ¿Por qué? Los carros convencionales operan con un mínimo porcentaje de su fuerza máxima. En cambio, los autos eléctricos, que trabajan con la fuerza del impulso magnético, poseen un empuje continuo, generando más revoluciones por minuto, lo que se traduce en mayor potencia. El torque está disponible al máximo desde que se pisa el acelerador.

Los carros eléctricos son más baratos en términos de consumo de energía. Si bien al momento de la compra son más caros en comparación con un auto a combustión, durante su uso el ahorro se verá reflejado porque el consumo de energía eléctrica es menor en comparación al combustible. En el caso de un auto eléctrico, este puede recorrer 100 kilómetros por S/ 8.00 soles de energía eléctrica.

Los carros eléctricos tienen un costo de mantenimiento menor a los autos a combustión, ya que los motores eléctricos tienen menos partes móviles, y por ello sus averías y revisiones técnicas son menos frecuentes y el costo de estas también menor. El mantenimiento correctivo y preventivo es hasta 40% menor a un coche convencional. Por ejemplo, no hay cambios de aceite, filtros ni correas de distribución.

Los autos a combustión se caracterizan por emitir fuertes sonidos, con lo que también contaminan en términos de ruido. Los autos eléctricos, en cambio, tienen menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark