Tecnología automotriz aplicada al consumo de combustible
Tecnología automotriz aplicada al consumo de combustible

Tecnología automotriz aplicada al consumo de combustible

La renovación constante de las compañías automotrices en la producción de vehículos, genera que cada vez se encuentren novedades en el segmento para brindar la mayor cantidad de facilidades en cuanto a conducción, confort, rendimiento, y más aspectos entorno a los autos.

Uno que cada vez se hace más determinante para el público antes de adquirir un coche, refiere a los que pueden ahorrar combustible en la mayor medida posible, pero sin afectar el rendimiento del vehículo. Por ello, las firmas se enfocan a desarrollar tecnologías que satisfagan a sus clientes y a continuación mencionamos algunos sistemas que se pueden encontrar en el mercado nacional:

Hybrid Synergy Drive

Con el objetivo de darle importancia al cuidado del medio ambiente, la japonesa Toyota desarrolla modelos bajo la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD), la cual combina de manera inteligente un motor eléctrico y uno a gasolina. Este sistema garantiza un óptimo desempeño y eficiencia en el consumo del combustible, ofreciendo un ahorro de hasta 40%.

SKYACTIV

Buscando efectividad entre el ahorro del combustible y el rendimiento del vehículo, Mazda desarrolló la tecnología SKYACTIV. Los nuevos sistemas de transmisión y su construcción más ligera también hacen que los modelos Mazda ofrezcan la capacidad de respuesta propia de un coche deportivo, pero con el confort de un modelo de cuatro puertas de primera clase.

Económetro

En cuanto al sistema de confort, en la computadora de viaje FIAT cuenta con indicadores de rendimiento de combustible, kilometraje, temperatura, velocidad promedio, fecha, autonomía, etc. Pero como diferencial, cuenta con económetro que indica qué tan eficiente es la conducción, al mostrar el nivel de ahorro de combustible de manera instantánea.

Recomendado para ti