Gran novedad de Ford

Vehículos autónomos podrían comunicarse con peatones

La marca del óvalo azul Ford puso a prueba un lenguaje basado en iluminación que podría ayudar a los vehículos autónomos a comunicarse con los peatones. ¿Sabes cómo se daría eso? Aquí la información.

Lo último en tecnología llega de la mano de Ford y se trata de la posible comunicación entre peatones y vehículos autónomos. Para llegar a esta conclusión, se realizaron pruebas en Alemania donde se mostró un alto nivel de aceptación y confianza respecto a lo que se quiso buscar.

En ese sentido, Ford probó una alternativa que utiliza luces para indicar lo que los vehículos están haciendo y lo que van a hacer. Dicha investigación, permitió a la compañía desarrollar una interfaz de comunicación que ayude a los vehículos autónomos a integrarse sin problemas con otros usuarios de las pistas.

Para garantizar que las pruebas fueran lo más naturales posibles, la empresa creó el “Asiento de Auto Humano” que instaló dentro de una Ford Transit Connect.

Diseñado para que pareciera un vehículo autónomo, con el conductor oculto en el asiento, los observadores pudieron calibrar más eficazmente las respuestas hacia una barra de luces montada en el techo.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.