Vehículos autónomos podrían comunicarse con peatones

Gran novedad de Ford

La marca del óvalo azul Ford puso a prueba un lenguaje basado en iluminación que podría ayudar a los vehículos autónomos a comunicarse con los peatones. ¿Sabes cómo se daría eso? Aquí la información.

Lo último en tecnología llega de la mano de Ford y se trata de la posible comunicación entre peatones y vehículos autónomos. Para llegar a esta conclusión, se realizaron pruebas en Alemania donde se mostró un alto nivel de aceptación y confianza respecto a lo que se quiso buscar.

En ese sentido, Ford probó una alternativa que utiliza luces para indicar lo que los vehículos están haciendo y lo que van a hacer. Dicha investigación, permitió a la compañía desarrollar una interfaz de comunicación que ayude a los vehículos autónomos a integrarse sin problemas con otros usuarios de las pistas.

Para garantizar que las pruebas fueran lo más naturales posibles, la empresa creó el “Asiento de Auto Humano” que instaló dentro de una Ford Transit Connect.

Diseñado para que pareciera un vehículo autónomo, con el conductor oculto en el asiento, los observadores pudieron calibrar más eficazmente las respuestas hacia una barra de luces montada en el techo.

Mas noticias

Laguna de Huallhua - Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Créditos PROMPERU

Descubre tres destinos cerca de Lima est…

Las rutas cortas, localizadas aproximadamente entre una y cinco horas de la capital, son ideales para los viajeros que deseen quedarse en la región o trasladarse a puntos cercanos. Por...

El Urbano 19 Abril 2019

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.