MG HS Trophy

Hola amigos, bienvenidos al canal, tengo aquí un nuevo compañero amigo, es el MG HS en su versión Trophy. Fíjense que esta es una configuración especial de MG y esto lo digo porque viene a ser la top de la marca con tracción AWD con motor de 2.0 litros turbo. A continuación en esta reseña todo lo que tienes que saber, las diferencias con la HS que ya conocemos.

MG es de origen inglés, pero hace unos años fue comprado por el gigante chino SAIC Motors y ha sabido ganarse a sus clientes con propuestas bastante sólidas y elegantes. Ahora nos presenta esta versión Trophy y esto lo digo porque en el segmento de SUV compactas es difícil encontrar estas propuestas AWD y que sean turbo. Este modelo llega con un motor de 2.0 litros que entrega 225 caballos y un torque de 360 Nm. Su transmisión es de doble embrague de seis velocidades. Vale agregar que este modelo podría competir por su motor turbo con un Mazda CX30 y por dimensiones podría competir con una Hyundai Tucson o una Ford Escape.

Diseño

Si analizamos el diseño de esta versión vemos que continúa con la filosofía de diseño de la marca para sus nuevos modelos y que empezó con los nuevos MG3 y MG6. Vemos la parrilla cromada y al centro el octógono de MG que da ese tono elegante. Los faros son alargados con tecnología LED y en la parte baja tenemos neblineros y protección en el parachoques, las tomas de aire son funcionales y por el lateral hay espejos abatibles eléctricamente y neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas. Hay molduras cromadas en los contornos de las ventanas, el emblema Trophy, hay barras en el techo, pisaderas y protección en plásticos duros en la parte baja.

En cuanto a las dimensiones de largo tiene 4.60 metros, de ancho tiene 1.90 metro, un alto de 1.70 metro y la distancie entre ejes es de 2.70 metros.

Por el lado posterior tenemos una antena tipo aleta de tiburón, el spoiler, los faros con estilo 3D y una tercera luz de freno y además hay doble tubo de escape que son funcionales. Vemos también los emblemas HS y AWD.

Maletero

La apertura es eléctrica y tenemos una capacidad de 463 litros, pero puede aumentar a 1287 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Si bien es cierto no es una de las más grandes de la categoría, tenemos compartimentos para guardar objetos y una llanta temporal. No hay ganchos, pero sí una luz.

Interior

Bien ya estamos dentro de la MG HS Trophy, tenemos botón de encendido start stop y un cierre automático de puertas. Hay asientos de eco cuero con texturas y despuntes en rojo, un diseño abutacado con el emblema de Trophy. Los asientos son regulables eléctricamente y transmiten confort. Me ha llamado la atención que el panel de instrumentos es revestido y suave al tacto. El volante es regulable en altura y profundidad y es de estilo deportivo, tenemos los mandos para configurar el cuadro de instrumentos. MG tiene una línea de diseño identificable en el habitáculo.

La pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 12.3 pulgadas y es muy intuitiva. Tenemos aire acondicionado y cámara de retroceso con líneas guías. Me hubiera gustado encontrar una cámara 360 para esta versión Trophy. Hay ductos de ventilación, dos puertos USB, una entrada de 12 voltios, el control de descenso, apertura de maletera, autohold, freno de mano electrónico y los modos de manejo: normal, eco, sport y custom. Hay también un sunroof y una opción para la luz de ambiente.

En la segunda fila de asientos los materiales son acolchados, son los mismos que en la primera fila. Hay dos puertos USB y ductos de ventilación. Tenemos apoyabrazos central con un detalle bastante cool para poner los vasos.

Manejo

Al manejar este vehículo con esta configuración motriz, tenemos más potencia y torque. Ahora nos estamos dirigiendo a Azpitia, se siente la dinámica a la hora de moverse, va bastante suelta y ligera y eso gracias al peso que tiene. Al momento de dar la salida, se siente el turbolag, pero esto va a cambiar cuando pasamos al modo sport o super sport con este botón rojo que no pasa desapercibido.

En trocha va bastante sólida, la suspensión es suave, esta SUV se agarra bastante al pavimento. En términos de dirección el radio de giro es bastante corto. El cambio de velocidad no es inmediato y en temas de insonorización no está nada mal, pero en carretera entra el sonido del motor. En cuanto al consumo es subjetivo, a mí me ha rendido 15.4 km por litro. Esta versión Trophy cuesta US$ 29 990 dólares.

Seguridad

En seguridad, MG se ha caracterizado por tener modelos bastante bien equipados. Entrega un equipamiento donde encontramos seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, cinturones de tres puntos, asistencia de punto ciego, asistencia de cambio de carril, entre otras. Aunque considero que por el precio debería incluir otras asistencias.

 

 

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