Mitsubishi

Versatilidad con clase

Mitsubishi Motors lanzó al mercado peruano la nueva Montero Sport, y el terreno de Pachacamac fue elegido para poner a prueba todas las cualidades de esta nueva SUV.

Tras una elegante presentación del nuevo concepto, Dynamic Shield por parte de la marca japonesa, en el cual incluye mejoras en los modelos ASX y Outlander, se presentó la tercera generación de la nueva Montero Sport que inmediatamente fue probada en los terrenos intrépidos de Pachacamac. 

En un circuito donde se incluía pozas de barro, vadeo con agua, rocas y eslalon, esta nueva SUV se deslizaba sobre terrenos difíciles para exponer todos sus atributos en cuanto a performance respecta.

El obstáculo del lomo alternado permite asimilar el buen sistema de tracción con el que cuenta este vehículo. La buena tracción SS4-II y suspensión con resorte helicoidales y barra estabilizadora permiten una comodidad al subir y trepar obstáculos, además de una buena inclinación cuando se está en la cima. Por otra parte, el eslalon permite apreciar la versatilidad y la calidad de giro que tiene esta nueva Montero.

Con un radio de giro de 5.6 metros, esta camioneta brinda una mejor maniobrabilidad que otros vehículos en el segmento. Sin embargo, una de las novedades que han hecho del viaje verdaderamente placentero es el sistema de tracción integral 4WD-II el cual brinda hasta cuatro modalidades para acoplarse al terreno. 

Para la zona de vadeo con agua, se utilizó el sistema de tracción 4H el cual permite pasar sin dificultad los caminos que contienen agua, teniendo en cuenta que esta nueva Montero puede ingresar hasta 70 cm sin ningún problema mecánico. Así mismo, para la zona de rocas se utilizó el sistema de tracción 4LLc que permite pasar este terreno sin dificultad con toda facilidad, mientras que en los terrenos de baja adherencia el modo 4HLc sirve para mantener la maniobrabilidad y mantener un buen performance en esas superficies.

Por otro lado, el sistema HSA facilita el arranque en una pendiente pronunciada evitando que el vehículo ruede hacia tras cuando sueltas el freno. Mientras que sus dos nuevas motorizaciones, 2.4 litros Mivec diesel y el 3.0 litros V6 Mivec permiten un desempeño realmente agradable contando con la insonorización que se tiene dentro del vehículo.

 


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