Nuevo test drive
Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

Bien amigos, ya estamos en Calango probando esta nueva versión del Porsche Macan, es el GTS.

Finalmente, Porsche completa la gama Macan con su versión GTS. Este modelo presenta un marcado carácter deportivo, un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo que hacen de este GTS toda una nave.

Diseño espectacular

El Macan GTS a simple vista pareciera que no ha cambiado, pero si lo vemos al detalle sí encontraremos nuevos elementos con un aspecto diferenciado, lleva de serie el Pack Sport Design con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa.

El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos GTS. En cuanto al capó son prácticamente los mismos que presenta el Macan, los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System y los pilotos traseros tridimensionales unidos por unos faros LED que también están oscurecidos en negro. El resto es el mismo diseño.

Los detalles que realzan la imagen dinámica del coche son el chasis rebajado en 15 mm., las llantas RS en 20 pulgadas, las pinzas de freno rojas y las moldeduras en negro de alto brillo. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior como el difusor y los tubos de escape.

Interior omnipotente

Ya en el interior, el Macan GTS tiene materiales de gran cantidad como el alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y en los paneles de las puertas, así como aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo transmiten una sensación de elegancia y deportividad. Lo que es exclusivo del GTS es el volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajuste y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas.

Para un mayor confort del conductor encontramos el Control de Crucero Adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica y un parabrisas calefactado, la parte del panel de instrumentos es igual a la generación anterior.

Manejo

Y bueno, ya estamos probando una nueva generación del Porsche Macan, me parece que es espectacular lo que te brinda en ciudad, bastante comodidad y confort para el día a día, pero ya llevándolo un poco en carretera, nos parece sensacional.

Nos estamos yendo rumbo a Calango para probarla un poco en carretera, trocha y también en ciudad junto a Porsche.

Ahora lo tengo en el modo Sport el cual es mi favorito. Y lo que puedo decir es que es un modelo confortable. Para tener una idea clara, se podría decir que estamos entre un Macan S y un Macan turbo, pues se ve bastante el emblema que es un GTS desde el tacómetro y esto lo vemos en todo el habitáculo.

Dadas las sensaciones de manejo puedo ver cómo Porsche se ha ganado las siglas GTS pues hacen referencia al Gran Turismo Sport y esto es gracias a sus cualidades dinámicas, el sistema de control de amortiguación Porsche ha sido calibrado de forma específica. Otros elementos a resaltar son la suspensión neumática adaptativa, es opcional e incorpora un chasis rebajado con otros 10 mm. extras.

Si creías que eso era todo, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, es tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h. De seguro te sacará varias sonrisas.

Motorización

Otro detalle a resaltar, desde el punto de vista acústico, es en el placer de conducir, se acentúa en el nuevo Macan con un sistema de escape deportivo de serie adaptado al GTS y el motor V6 de 2.9 litros es el responsable de esta experiencia sonora, 20 Nm de torque más que el modelo anterior va desde las 1750 hasta las 5000 rpm. Sobre la transmisión, funciona súper bien, hundes el pie y pasas de quinta a tercera en lo que pestañeas.

En líneas generales tenemos un coche mucho más ágil, deportivo y dinámico. Finalmente, un dato importante, según las pruebas de homologación realizadas a este Macan GTS, consume 9.6 litros de combustible cada 100 km.

 

https://youtu.be/4K-taIiD4to

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