Tipos de puertas verticales para tunear mi auto

Desde las clásicas puertas de tijera que tanto gustan a marcas como Lamborghini hasta puertas corredizas, de tipo mariposa o suicidas, de las que se abren al revés.

Si estás pensando en convertir tu auto con puertas que se abren como la de un Lamborghini sea por encontrar más espacio, mejor aerodinámica o estabilidad o por puro gusto, Nitro.pe te deja los tipos de puertas que puedes encontrar en el mercado para personalizar tu vehículo.

Suicide door (puerta suicida)

Estas puertas se caracterizan por abrirse en dirección contraria a las puertas convencionales más comunes, es decir, las bisagras están en la parte trasera de la puerta y el picaporte de la parte delantera, abriéndose “a favor” del sentido de la marcha del vehículo.

Las ventajas de estas puertas son que da más facilidad para entrar y salir de los vehículos. Para el conductor, es más fácil el acceso al cerrojo de las puertas traseras.

Su nombre responde a que, en caso de apertura accidental, la fuerza del aire las abre al máximo y puede provocar que los ocupantes salgan despedidos, algo que, con el cinturón de seguridad, hoy en día, se evita.

Scissor doors (puerta de tijeras)

Indudablemente su mayor embajador son los modelos de Lamborghini, es por ello que también se les conocen como “puertas lambo” o puertas LSD (Lamborghini Style Doors). Su funcionamiento es sencillo, son puertas que se abren verticalmente rotando mientras permanecen fijas en la zona cercana al final del parabrisas, donde poseen una bisagra.

Su punto fuerte es su gran utilidad para aparcar en zonas estrechas. Pero su defecto es variable en cada modelo porque, según el ángulo de giro que tengan, el espacio para entrar al coche puede verse muy reducido.

Butterfly doors (puertas de mariposa)

Aunque se abren hacia arriba y afuera igual que las puertas de tijeras, al moverse hacia afuera también rotan, facilitando el ingreso y egreso al vehículo. Este mecanismo impide que las puertas se golpeen o bloqueen contra los bordes de las aceras.
Estas puertas son conocidas también como: puertas de navajas o alas de escarabajo.

Gull-wing door (puerta de ala de gaviota)

Su nombre proviene del hecho de que cuando están abiertas, evocan la imagen de una gaviota con las alas desplegadas. Se encuentran unidas al techo del vehículo y se abren hacia arriba mientras las convencionales hacia afuera.

Su punto fuerte es que, al abrirse hacia arriba, teniendo el anclaje en el techo, se gana muchísimo espacio en el interior del vehículo. Su punto flojo es el espacio que necesita a los lados para abrirse. Sin embargo, este espacio no es demasiado grande, por lo que no dan excesivos problemas.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.