Nissan presenta en Japón el X-Trail Hybrid

Nissan presentó en Japón la versión híbrida del X-Trail, una atractiva variante con la que pretenden conquistar a los consumidores más "verdes". De momento no hay planes para su comercialización en Europa.

El X-Trail Hybrid combina un motor de gasolina de dos litros con 147 caballos con otro eléctrico que desarrolla 41 CV de potencia. La batería asociada al conjunto es de iones de litio y es del tipo carga/descarga rápida (al estilo de las usadas por Toyota). Con una transmisión automática de tipo CVT, lo mejor de este X-Trail es su bajo consumo medio que según el ciclo de homologación japonés es de 4,8 L/100.

Según el comunicado oficial de Nissan, con el nuevo X-Trail híbrido se consigue un nivel de prestaciones similar al de una versión equivalente en gasolina con 2,5 litros y los consumos de una mecánica diésel.

En Japón se venderán desde esta misma semana con un completo equipamiento en el que no faltarán el sistema de navegación integrado, ordenador de viaje específico adaptado al sistema híbrido, sistema de frenada de emergencia, acceso a aplicaciones, las habituales ayudas en seguridad, climatizador automático optimizado, llantas de aleación, etc.

El precio recomendado del nuevo X-Trail Hybrid es de 2.804.760 yenes, unos 21.447 € al cambio actual. Para que te hagas una idea, el X-Trail "convencional" más accesible arranca en los 2.313.360 yenes, unos 17.968 €.

Fuente: Autoblog


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.