Nokia deja el patrocinio del campeonato del mundoA perro flaco, todo son pulgas. Si la situación del Campeonato del Mundo de Rallys ya está bastante flojita, ahora el certamen se queda sin patrocinador. Nokia, que había llegado a un acuerdo con la FIA para los primeros cinco meses del año, ha decidido no ampliarlo más, por lo que el Acrópolis ha sido la última prueba que se ha disputado bajo su paraguas.

Nokia se convirtió a principios de año en el primer patrocinador global del Mundial de Rallys en su historia. De hecho, el certamen pasó a llamarse "Campeonato del Mundo de Rally WRC alimentado por Nokia". Pero el acuerdo no era para toda la temporada, sino para los cinco primeros meses del año, y acaba de extinguirse sin que la firma de telefonía haya querido ampliarlo.


 

Loeb mete la directa en el Acrópolis a por el títuloEl dios de los rallys ha ganado en el rally de los dioses. Y con ello, Sebastien Loeb pone la directa hacia el que debe ser su noveno título mundial tras hacer pleno en el Acrópolis, del que se ha llevado 28 puntos, 25 de la victoria y 3 más del tramo final bonificado. Su renta con respecto al segundo clasificado, su compañero Mikko Hirvonen, que completó el doblete de Citroën, es de 30 puntos.


Posadas y Encarnación se anticipan a la largada del Desafío LitoralEl próximo miércoles 30 de mayo el Tour de presentación del Desafío Litoral, la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, tendrá dos nuevas escalas en las ciudades de Posadas (Arg.) y Encarnación (Par.) con la realización de dos conferencias de prensa en las cuales se brindarán detalles de la competencia que se va a iniciar el próximo 22 de julio en Iguazú.


Raikkonen quiere disputar el Rally de FinlandiaEl piloto finés Kimi Raikkonen señaló hoy que quiere disputar el Rally de su país en agosto, si su contrato con el equipo Lotus de Fórmula 1 se lo permite, según la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallys.

"Me gustaría hacer el Rally de Finlandia esta temporada, ya que encaja con mi calendario, pero tendré que preguntarle a mi equipo si mi contrato lo permite", afirmó el campeón del mundial de Fórmula 1 en 2007


Postergación de la segunda fecha del añoDebido a inconvenientes en la definición de la sede de la segunda fecha de la temporada, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country informa que se ha visto obligado a posponer esta competencia para el mes de noviembre.

La decisión tomada por la Organización del CARCC también tiene su fundamento en evitar que esta segunda fecha se aproxime demasiado al Desafío Litoral, una de las dos carreras más importantes del año junto con el Desafío Ruta 40, para permitirle de esta forma a los competidores una mejor preparación para la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica.


Sébastien Loeb consiguió su séptimo triunfo consecutivo en ArgentinaSébastien Loeb ganó la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el país. Gracias a la gran actuación del piloto francés, Citroën estiró su dominio en suelo nacional al conseguir su octava victoria ininterrumpida. El podio fue completado por su compañero de equipo Mikko Hirvonen y el noruego Mads Ostberg.


Kosciuszko, fuera de la pelea por el PWRCKosciuszko alertó que tenía un problema en la presión del aceite al terminar el octavo tramo, y el problema se agravó en la siguiente manga, que el piloto acabó con un mal tiempo, casi un minuto más lento que Niolas Fuchs, líder ayer por la noche.

Guerra explicó que “Impactó con una piedra muy grande en el segundo tramo y tuvo problemas en el motos. Sé que estaba teniendo problemas con la presión del aceite, y creo que ha roto el motor. Estoy muy triste por él, es un piloto muy profesional.”


Culminó hoy el primer día de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 con un gran espectáculo brindado por los mejores pilotos del Campeonato del Mundo. Los fanáticos argentinos pudieron disfrutar de un cierre de jornada muy particular con un mano a mano entre los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. El múltiple campeón francés venció a su compañero finlandés por solo una décima y culminó el primer día de competencia en la primera posición.


Dani Sordo se queda sólo frente a los CitroënDani Sordo se ha quedado como único defensor del pabellón de Ford frente a los Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El abandono de Petter Solberg, que rompía su dirección y suspensión cuando marchaba líder del Rally de Argentina, ha dejado la lucha por el triunfo centrada entre los DS3 y el cántabro. Cuando falta una especial para que finalice la priemra etapa Loeb marcha en cabeza, separado por 1,1 segundos de Hirvonen y 13 de Dani, que está sorprendiendo en su primera participación con el Fiesta sin casi haberlo probado.

El rally arrancaba en la madrugada española del jueves al viernes con una superespecial en la que los Ford copaban las cinco primeras posiciones, con Solberg y Sordo primero y segundo. Los Citroën decidieron montar neumáticos duros y perdieron mucho tiempo (Loeb 10 segundos e Hirvonen 13).


Solberg se mantiene al frente del rally de ArgentinaEl inicio de la etapa fue retrasado una hora ante la avería del camión cisterna que debe reabastecer a los participantes ahora en el ecuador de la etapa en el paso por el parque de asistencia. Tuvo que ser sustituido lo que obligó a la dilación de la salida.

Los pilotos se están encontrando unos caminos embarrados y muy resbaladizos. Cuesta mantener el vehículo sobre la trazada deseada y en el temido segundo tramo, 'Agua de oro' con más de cincuenta kilómetros, prefirieron cubrirlo sin mayores riesgos.


Sebastien Loeb ha viajado a Villa Carlos Paz con el firme propósito de anotarse su séptimo triunfo en el Rally de Argentina. Ya desde los primeros compases ha sido el que ha marcado el ritmo, ya que ha ganado el tramo de calificación. Segundo fue su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, y tercero el español Dani Sordo, que parece haberse adaptado rápido al Ford Fiesta.

El tramo de calificación se ha disputado en un recorrido de menos de cinco kilómetros que estaba muy resbaladizo por culpa de la lluvia. Lo lógico era usar neumáticos blandos, pero algunos pilotos han preferido montar los duros, y reservar los blandos, de los que disponen de un menor número, para el rally. Así, los tres primeros, Loeb, Hirvonen y Sordo, montaron blandos, pero el cuarto, Petter Solberg, decidió usar duros. Sufrió un problema con su dirección en las pasadas de entrenamiento y prefirió reservar blandos para el fin de semana.