Honda motos

Dani Sordo correrá cinco pruebas más con el MiniTambién Dani Sordo ha estado probando con Mini en España. Fue hace unos días, y en su caso en Huelva. Unos test en los que el cántabro ha probado una nueva evolución de motor que desarrolla cinco caballos más que la anterior, y mejoras en la suspensión y el cambio."No son grandes avances, pero todo suma", aseguraba contento con los resultados. Los ingenieros de Prodrive han hecho caso a Sordo en el tema de las suspensiones, ya que les llevaba pidiendo más recorrido para ganar tracción, y parece que funciona.


 

Sainz exprime el Polo en la tierra de AlmeríaComo en sus buenos tiempos. Estuvo conduciendo de sol a sol. Algo a lo que se tuvieron que acostumbrar los ingenieros y mecánicos de Toyota, Lancia, Subaru, Ford o Citroën, y que ahora les ha tocado a los hombres de Volkswagen. Porque aunque Carlos Sainz ya no está en activo, si le piden que ayude en el desarrollo del nuevo Polo WRC, el arma con la que la firma germana prepara su desembarco en el Mundial de rallys 2013, él lo hace con todas las de la ley.


Transmitirán el inicio de la tercera fecha del WRC a través de televisión e internetLa DC Shoes Guanajuato Street Stage, que será la primera etapa cronometrada del Rally Guanajuato México, dará inicio el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas desde la Alhóndiga de Granaditas ubicada en el centro de Guanajuato, para recorrer durante un kilómetro las calles, así como los túneles de esta localidad. 

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a Guanajuato al inicio de esta fiesta deportiva, TV4 Guanajuato realizará una transmisión en vivo. La producción, para enviar la señal vía satélite, se realizará con un total de nueve cámaras, dos unidades móviles y un equipo de profesionales, repartidos durante todo el recorrido y, dispuestos a captar cada segundo de velocidad por parte de los World Rally Cars.


El Polo completa su primer test sobre la nieveEl Volkswagen Polo WRC prosigue su proceso de desarrollo. Tras los numerosos test que el equipo ha realizado con la unidad no definitiva, denominada cero, ahora han comenzado a trabajar con el Evo 1, la primera evolución del modelo para disputar el Mundial de 2013. Sebastien Ogier, que lo estrenó previamente en el asfalto de un circuito, lo probó cinco días sobre la nieve en Noruega.


Rally Class en 2012Rally Class es una iniciativa conjunta entre el expert belga en preparación Symtech Racing, que condujo a Hayden Paddon hacia el triunfo en la categoría de Producción del WRC 2011, y el promotor del WRC North One Sport. El acuerdo, de momento, es para tres años.

Por una cuota de 260.000 euros, los participantes pilotarán Subaru Impreza STR12s idénticos preparados por Symtech con neumáticos DMACK y suspensión ajustable Reiger en los rallyes del WRC de Portugal, Grecia, Alemania, Francia, Italia y España. El primer ganador de la categoría tendrá totalmente pagada la participación en cinco rallyes del 2013 con un Symtech Impreza R4.


Lorenzo debutó en la velocidad sobre hieloJorge Lorenzo necesita la adrenalina de la competición. El campeón de MotoGP en 2010 está completamente centrado en el Mundial 2012 que empieza el 8 de abril en Catar, pero antes de acudir a los segundos test oficiales de Sepang (28, 29 de febrero y 1 de marzo) ha querido desconectar de las motos y lo ha hecho en la cita final de las G-Series BPA. El mallorquín de 24 años, al volante de un Peugeot Evo III con el dorsal 6 compartido con Oriol Ribalta, ha debutado en el automovilismo sobre hielo en el circuito andorrano de Grandvalira.


Dani Sordo líder del rally de Suecia tras la superespecialEl español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en la superespecial que dio comienzo al rally de Suecia, segunda cita de la temporada, lo que le coloca líder de la prueba con tres décimas de segundo de ventaja sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) y seis sobre el estonio Ott Tanak (Ford).

El tramo de hoy, de 1,9 kilómetros, apenas servía de espectáculo para los aficionados de Karlstad, localidad sueca donde está situado el parque cerrado, puesto que su extensión y las diferencias marcadas son insignificantes para el resultado final de la competición.


Loeb busca mantener el liderato en un rally sólo apto para nórdicosLos hombres de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg son los grandes favoritos, ya que esta marca se ha impuesto en los últimos cinco años.

Ésta podría ser una excelente oportunidad para que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) pudiera luchar por el triunfo desde el principio, ante las dificultades que suele tener Loeb, el líder de su equipo, sobre la nieve.


Mini rompe con Prodrive y deja en el aire a Dani SordoMini Motorsport ha informado hoy de que ha roto su relación con el equipo británico Prodrive, encargado de desarrollar y hacer competir los Countryman WRC con los que aquél participaba de manera oficial en el Mundial de rallys, decisión que deja en el aire el futuro del español Dani Sordo en la competición.

Después de varios meses de una relación tensa entre marca y equipo, Mini ha decidido acabar con el contrato que unía a ambas partes, y desde este momento dará su apoyo al Team Mini Portugal y sus pilotos, el luso Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, que desde este momento tendrán la consideración de ''oficiales''.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019