Andreas Mikkelsen admitió que los nervios se apoderaron de él en el Rallye de Suecia

Andreas MikkelsenEl noruego logró su primer podio en el WRC finalizando justó por detrás de Latvala tras una prueba en la que mantuvieron un gran duelo por los tramos nevados de Suecia. Pero Mikkelsen reconoció ayer que no pasó una noche tranquila antes de la última jornada de la carrera, la cual inició a solo 3.6 segundos del finlandés.

No estaba tan mal antes del último tramo, pero me fue mucho peor por la noche”, dijo. “Me desperté cuatro o cinco veces pensando en diferentes situaciones. Y en la última sección, en la estación de esquí, fue terrible. Me temblaban las piernas, ya que era la parte más complicada del rallye. Me lo tomé con calma”.

El noruego se centró en contener en la medida de lo posible sus emociones durante la prueba y sintió que durante gran parte de la carrera fue capaz de ello.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Nunca llegué al punto de decir “vamos a darlo todo y a esperar lo mejor”. Me las arreglé para controlar mi pilotaje y tomar pequeños riesgos para pelear por el triunfo y asegurar el podio. Estoy contento con la forma en que piloté”, agregó.

“Antes de la carrera quería hacerlo bien y luego comprendí que el Rallye de Suecia es una de mis carreras favoritas, aunque no la había disputado con un World Rally Car desde 2008. Estaba muy motivado y sabía que si tenía un fin de semana perfecto podía acabar en el podio”, añadió Mikkelsen.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark