Pilotos intentaron boicotear Rally Suecia

El Rally de Suecia no está siendo para nada lo que debe de ser la prueba nevada por excelencia del calendario, y es que las condiciones en las que se encuentran los tramos no son, ni mucho menos, las adecuadas ni las deseadas por los pilotos.

Tal es la situación que la FIA se ha curado en salud y ha permitido montar más neumáticos de los que la normativa permite e incluso se han suspendido varias especiales del mismo Rally.

Pero lo más sorprendente de todo es la noticia que ha salido hoy a la luz: los pilotos habían intentado boicotear la primera especial del Rally sueco, y es que todos los pilotos acordaron comenzar la prueba en el que es el segundo tramo.

El propio Sébastien Ogier se mostraba muy molesto con el estado del primer tramo, y es que no había nada de nieve o hielo, asemejándose más al Rally de Gales, con todo cubierto de barro.

“Esta mañana tuvimos una reunión muy corta y rápida, estamos preocupados por estas cosas”, dijo Ogier Autosport. “Creemos que no es normal que no se les consulta sobre tales cosas. Tenemos que cumplir con los demás de nuevo en el futuro y asegurarse de que tenemos el lugar para tomar parte en estas discusiones, con al menos un controlador de tomar nuestros puntos de vista a estas reuniones”, concluía el francés.

Al igual que el tricampeón de Volkswagen, Hayden Paddon también ha mostrado su malestar acerca de la situación que se estaba viviendo en Suecia, argumentando que él también estaba a favor del boicot y todo lo acordado, pero que tampoco está disgustado por no haberlo llevado a cabo finalmente, y es que el neerlandés se pone en la piel de los aficionados que han acudido al lugar y han pagado por verlos correr. 

“No era sólo yo. Era nuestro equipo”, dijo a Autosport . “Los otros conductores querían un compromiso a las seis y no estaba dispuesto a arriesgar mi trabajo a las seis de la mañana. Por supuesto, estoy de acuerdo con el principio de lo que estamos debatiendo y creo que los conductores deben estar involucrados en este proceso, pero si usted va a hacer una protesta, entonces usted tiene que poner en peligro realmente en lo que va hacer y entonces hacerlo”

“Realmente no se puede hacerlo con sólo boicotear una etapa. Mi opinión es que se trataba de algo más que nosotros, los pilotos; estamos tratando con los organizadores que realmente están luchando aquí y había una gran cantidad de espectadores que habían pagado su dinero para llegar allí”, concluye el de Hyundai.

autosport/F1 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.