Rally Suecia: Un rally sin nieve

La segunda fecha del WRC esta en marcha y las condiciones no estan del todo dadas, no hay nieve, un rally Suecia sin nieve es algo extraño, algunos se han pronunciado en cancelarlo y la organización ya indicó que los tramos se han acortado.

Sin rastro de nieve en algún tramo, y con poca cantidad en otros, los pilotos afrontan un rallye nada similar a lo que han preparado en los test previos, y con unos tramos que nada se parecen a los de los reconocimientos.

Mientras los pilotos tienen claro que la estrategia pasa por conservar lo máximo posible los clavos de sus neumáticos, la organización trabaja sin descanso en los tramos, echando agua para intentar que el frío de esta noche cree una capa de hielo que cubra la tierra que habitualmente está cubierta de un denso manto blanco, y que para esta edición se ausentará.

Tras la ceremonia de salida, los equipos volverán para descansar y enfrentarse a los tramos de mañana, que darán comienzo muy pronto. Como ya se había publicado días atrás, la especial programada para la jornada de hoy no se disputará, por un motivo más que evidente. No se descarta que durante en el día de mañana se decida anular algún tramo más. Todo dependerá del estado de los mismos.

Ante esta situación tan poco habitual, la mayoría de pilotos se han mostrado cautos, menos Mads Ostberg. El noruego ha confirmado durante la rueda de prensa previa a la ceremonia protocolaria de salida que saldrán a luchar por la victoria de un rally, en el que los pilotos nórdicos ruedan, por lo general, a muy buen nivel. Pese a esto, el actual líder, Sébastien Ogier seguro que también rueda delante desde el inicio.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.