Triunfo de Thierry Neuville
En Australia

WRC: Thierry Neuville logra el subcampeonato

Fue el piloto con más triunfos en la presente temporada de la WRC; no obstante, no logró el título en la general. Thierry Neuville despidió al Campeonato Mundial de Rally con nuevo éxito.

El domingo 19 de noviembre llegó a su fin el WRC 2017 con la última fecha disputada en Australia y con un piloto que obtuvo su cuarto triunfo en la temporada, el belga Thierry Neuville.

A bordo de su Hyundai i20, Neuville supo sortear con cierta facilidad las complejidades que traía el Rally de Australia para llevarse el primer lugar, hecho que lo catapultó al subcampeonato mundial, el tercero para él en los últimos cinco años.

«¡Fue un infierno! Mantuve el coche en la carretera, pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente», señaló Neuville con la voz entrecortada tras lograr su cuarto triunfo en el campeonato.

Vale agregar que segundo en Australia quedó el estonio Ott Tanak tras aprovechar el impase del finlandés Jari Matti Latvala.
Por otra parte, el campeón mundial, el francés Sebastien Ogier, quedó cuarto en tierras oceánicas. Pese a solo haber ganado en dos fechas del campeonato, Ogier fue el más regular y aseguró con ello un título más a su cosecha.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.